No habría sido un auténtico derbi si el Intasa San Sadurniño y sus vecinos del Club Vigo Voleibol no se lo hubieran jugado todo a un quinto set de desempate.
Y es que el equipo local, tuvo que tirar de épica para sacar adelante una remontada dos parciales por debajo. Hacían notar su presencia los visitantes con un inicio de partido demoledor para los de Pablo Parga. A base de remates, saques y bloqueos –casi enlazaron tres jugadas sumando así los de Vigo–, se veía asediada la escuadra local, desplegando los invitados todo su arsenal ofensivo en el primer parcial (16-25). Más reñido fue el que vino a continuación, aunque sin llegar a imponerse el Intasa, concediendo otro set a los rivales por 18-25.
Pero es especialidad de los anfitriones el crecerse ante la adversidad y con el desenlance inminente del partido en juego, eran ahora ellos quienes plantaban el muro sobre la red para terminar con ventaja, invirtiendo el marcador del set anterior a su favor. Y aferrándose a la posible victoria, definían sus posibilidades en un desempate final en los últimos cinco y tensos balones del cuarto parcial (25-22).
Con todo, en un aún si cabe más ajustado último juego,los visitantes Pau Mena e Isaac Redin dieron un recital de remates para llevarse los tres puntos con el 12-15 y relevar al Intasa en el “top 3” de Superliga 2 esta semana.
Intasa San Sadurniño: Sebastián Tarta, Jaime Caamaño, Roi Losada, Marcos Blanco, Manuel Gómez, Luis Meza –equipo inicial–, Gabriel Zabala, Javier García y Pakito (líbero).
Club Vigo Voleibol: Pau Delós, Isaac Redin, Pau Mena, Aarón Molares, Hugo Vilariño, Mateo Prado –equipo inicial– Joan Paulina, Alberto Yañez, Ernesto Gómez y Miguel Martínez (libero).
Parciales: 16-25, 18-25, 25-18, 25-22 y 12-15.
Árbitros: Del Toro Sánchez, Juan Pimentel González, asistidos por Martín Palotti Patricio.