El estreno a domicilio de las sénior del Costa Ártabra les reportó el domingo una segunda victoria en la categoría, y aunque el desenlace retratado en el marcador señalaba a un claro ganador del encuentro entre las visitantes ferrolanas y el Arxil, las de Ariana Charlón necesitaron buena parte del primer parcial para estar del todo presentes en la pista del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.
Tras el choque, la preparadora del equipo habló de unos cuatro minutos iniciales “con muchas imprecisiones y fallos de ambos lados”, en los que además tuvieron lugar los compases más igualados del partido. “Sabíamos lo que teníamos que hacer” afirmó Charlón, cuyas jugadoras comenzaron a hacer patente sobre el parqué que “trabajamos durante toda la semana en defensa”, conduciendo además a buen puerto cuantos contraataques podían iniciar. La persecución mutua se detuvo con tiempo suficiente como para llegar al primer descanso con el doble de puntos que las anfitrionas (10-20).
“Nos empezamos a sentir cómodas y a partir de ahí pues no hizo más que crecer la ventaja”, resumió la entrenadora del Costa Ártabra, aunque relató que, al reanudar el partido tras el descanso, daba la impresión de que las ferrolanas no estaban del todo presentes de nuevo. Con todo, el del domingo en Pontevedra fue un partido que fue “de menos a más” para ellas, que con un colchón de 20 puntos como respaldo volvían a acomodarse durante los últimos dos cuartos del partido para firmar una semana más otra abultada victoria.
“Es importantísimo todo lo que podamos arañar, porque somos nuevas en la categoría y no sabemos que nos vamos a encontrar en cada partido”, afirmó Charlón celebrando el resultado obtenido ante el Arxil, y añadiendo que “desde la victoria siempre se trabaja mejor, vamos a aprovechar eso e ir hasta donde podamos llegar, con mucha ilusión”.
BB Costa Ártabra (20+18+17+15): Paula Baldonedo, Carla Rodríguez, Marta Rivas, Rocío Porto, Irene Aller –equipo inicial–, Patricia Yáñez, Nuria Rodríguez, Auba Serra, Marta Porto, Lucía Cotovad y Sara Freire y Ana Porto.
CB Arxil Mafari Café (10+6+14+14): Carabelos, Aldara Vázquez, Sierra, Torre, Marta Maestro–cinco inicial–; Sarrapio, Potel, C. Vázquez, Mesa, Fayeba, M. Vázquez y Portas.
Arbitraje: A.Leis e I.Gabayo. Señalaron 22 faltas a las ferrolanas y 16 a las locales. Sin eliminadas