El Costa Ártabra masculino está de enhorabuena. El conjunto ferrolano sumó su primera victoria en la segunda fase de la Primera Autonómica tras superar al Institutos de Compostela a base de defensa (75-65).
A pesar de contar con tres bajas sensibles (Álex Pita, Leandro y Pablo Portela) y tres jugadores tocados (Isma Fernández, Dani Fuertes y Martín Cobelo), los de Pablo Rodríguez lograron imponerse a un rival que está llamado a meterse entre los cuatro primeros clasificados.
“El inicio del partido, a nivel defensivo estuvo bien, pero pudo haber sido un poco mejor. Cumplimos en los básicos y estuvimos muy acertados en el triple. De hecho, anotamos siete y eso nos dio una buena ventaja en el marcador que supimos mantener hasta el segundo cuarto, que fue un parcial más igualado”, apuntó el técnico.
En el descanso, todos hablaron de que tenían que dar un pasito adelante en defensa si querían ganar el partido y por una renta importante. Y así lo hicieron. “Tras el paso por los vestuarios, estuvimos a un nivel altísimo detrás, ya que sólo nos anotaron cuatro puntos y fueron en los dos últimos minutos. Además, en ataque también estuvimos bien y nos fuimos en el marcador hasta el 63-42”, señaló el técnico.
Con todo, debido a esa renta, sus jugadores se relajaron en exceso y su rival logró acercarse, pero no lo suficiente para ganar. “Al final, sólo nos llevamos diez puntos de ventaja para la vuelta. Ahora, la idea es mantener este nivel en todos los partidos y no alternar semanas buenas y otras malas”, finalizó.