El cuadro verde suena mejor que nunca con una guitarra con el escudo del club

El cuadro verde suena mejor que nunca con una guitarra con el escudo del club
Serafín Herrero, con las dos guitarras con el escudo del Racing en la cafetería Avanti | Jorge Meis

El Racing suena esta temporada a música celestial. Y lo hace, además, con instrumentos de máxima calidad como la guitarra diseñada por Serafín Herrero, militar que desde que entró en la reserva hace unos años empezó a fabricarlas debido a lo caro que resulta adquirirlas –ya lleva en torno a veinte–. Con la última de ellas, que representa el escudo del Racing, demuestra su afición a la música, al fútbol... y al club verde, entidad de la que fue socio en su niñez y a la que ahora no fue capaz de abonarse ante la gran demanda registrada en la ciudad naval durante los meses de verano.


La idea de diseñar una guitarra con motivos racinguistas surgió después de buscar escudos de clubes de fútbol de Galicia que tuviesen la cruz de Santiago. También al comprobar el furor que está provocando el cuadro verde en la ciudad –“desde que iba al Inferniño cuando era niño no recuerdo nada así”, asegura–. Ahí encontró el del Racing y, animado por José Luis Quintía, propietario de la cafetería Avanti, se dedició a realizar este ejemplar que fue sorteado ayer en el establecimiento. 


De hecho, a la espera de que se presente de manera oficial la peña El Palo del Gallinero, que tendrá allí su sede, la idea es de la hacer otro instrumento con el escudo de esta agrupación. Y, además, deja en suspenso la posibilidad de hacer una especial si el conjunto de la ciudad naval consigue el ascenso a Primera División–“habría que pensarlo”, apunta Herrero al respecto–

El cuadro verde suena mejor que nunca con una guitarra con el escudo del club

Te puede interesar