El domingo se disputaron en Pantín las finales del Open organizado por la Federación Gallega de Surf, en las que nuevos talentos sin ranking se enfrentaron en el agua para acceder a la competición principal. Cuatro de ellos conseguían su “wildcard”, un pase directo al histórico certamen para medirse con los mejores surfistas del mundo.
En categoría femenina, se hacían con el pase Daniela Alonso y Lola Meléndrez; compartían también podio con ellas Miriam Santiago y Cris Dellano, en ese orden. Por otra parte, los vencedores masculinos que se clasificaron fueron los hermanos Manuel y Juan Fernández; les seguían Sebastián Baamonde, tercero, y Alejo Ferreiro, cuarto en la prueba.
Hoy desde las 9.00 horas arranca el Circuito Celta luso galaico sub-18, mientras que la entrega de premios está prevista para las 19.30 horas. La competición principal de la World Surfing League se extenderá del martes 27 al domingo 1 de septiembre. Con cerca de 200 surfistas inscritos, se trata de una de las ediciones con participación más elevada de los últimos años