Una gran experiencia “motivadora y bonita”, así definían los clubes participantes la histórica primera edición del Campeonato Gallego alevín mixto por equipos celebrado en el pabellón ferrolano de Esteiro.
Con un total de catorce formaciones en liza, fue la cantera de la AD Ferrolterra la encargada de ejercer la representación local en el tatami local con el equipo conformado por Alejandra Álvarez, Lucía García Julia Millet, Iago Pérez José Luis García y José Cancio, entre los que, a pesar de contar ya con experiencia competitiva, entre otras pruebas en la Liga Rías Altas, el hecho de tomar parte en esta primera cita gallego y hacerlo en equipo –la otra es a nivel individual–, provocó más nervios de los previstos.
Una competición en la que la cantera local sumó su primera victoria como conjunto, ganando al Lugokan azul, cediendo posteriormente ante el Hércules en cuartos y sin fortuna posteriormente en la repesca. Una cita en la que estos deportistas inscribieron su nombre como novenos clasificados, con Muralla, Compostela A y Cambre ocupando el podio.