Debut redondo del Costa Ártabra en Primera Nacional

Las locales y el 6,25 Ponferrada tuvieron estrenos muy dispares en la tercera liga del baloncesto español
Debut redondo del Costa Ártabra en Primera Nacional
La pívot Nuria Rodríguez en el partido del domingo l JORGE MEIS

El primer equipo femenino del Costa Ártabra colocaba el pasado domingo una primera y sólida tabla sobre la que plantar sus pies en este nuevo camino que les depara la temporada en Primera Nacional. Para compensar su desconocimiento de la categoría, la solución de Ariana Charlón y las suyas fue ir con todo al choque que se dirimió en el Javier Gómez Noya de Caranza, donde recibieron a las también debutantes baloncestistas del 6,25 Ponferrada, a quienes vencían por un 82-38.


Preparadas para la batalla, las locales arrasaron desde el minuto uno, rápidas y acertadas en ataque, e “intensas y agresivas en defensa”, explicaba su entrenadora, señalando que la misión era lograr que las oponentes no estuvieran “cómodas en pista”. En los primeros cinco minutos del choque, las visitantes cosechaban sólo dos puntos –producto de dos tiros libres– anuladas bajo el aro por cortesía de Nuria Rodríguez y Auba Serra. y generando pocas oportunidades desde el exterior que surgían de transiciones, por momentos, sin rumbo. Un ritmo de juego que se mantendría durante todo el partido, en el que el Costa Ártabra estableció desde el primer parcial una distancia de 20 puntos. 


La osadía ofensiva de las locales estuvo marcada por una contribución voluminosa y equilibrada de varias jugadoras: Marta Rivas era máxima anotadora del partido con 21 tantos y el grueso de los triples, seguida de cerca Irene Aller y la júnior Ana Porto.

 

Ariana Charlu00f3n
Ariana Charlón: "Si competimos así en todos los partidos, aunque perdamos, será más que suficiente para nosotras"  l JORGE MEIS

 

Equipo sólido


Precisamente, al término del choque Charlón subrayó que “las doce jugadoras pudieron salir y aportar, y esa es la dinámica que queremos tener en el equipo”. Entre las baloncestistas que tomaron parte en el encuentro se contaban tres júnior que se amoldaron por completo al primer equipo: Konjit Lorenzo, Paula Baldonedo –que permaneció en pista 38 minutos como base titular– y Ana Porto. A su vez, se acoplaban sin evidenciar su estatus como recién llegadas Rocío y Marta Porto y Carla Rodríguez. 


Las sensaciones generadas en la primera jornada liguera, más allá del abultado resultado, eran reflejo del esfuerzo realizado durante la pretemporada. “Salimos muy centradas”, afirmaba Charlón, que argumentó en su debut en Primera Nacional, “no sabes lo que te va a aparecer y si competimos así en todos los partidos, aunque perdamos, será más que suficiente para nosotras”

Debut redondo del Costa Ártabra en Primera Nacional

Te puede interesar