Otro palo en el camino verde

Los dos sorbitos de aire en forma de puntos para el Racing en su gira valenciana, el último ante el Eldense (0-0), insuficientes tras un duelo con un gol anulado, un poste de Nacho y un no penalti ferrolano
Otro palo en el camino verde
Chiki contó con una clara ocasión a los pocos segundos de entrar en el campo / Alfaquí

El Racing regresó en el Nuevo Pepico Amat a esos inicios un tanto dubitativos que, afortunadamente para los de Cristóbal Parralo, no supo aprovechar un Eldense que parecía tener más “punch” en la búsqueda por poner tierra de por medio con una zona baja que desgraciadamente conocen muy bien los ferrolanos. La formación valenciana se hizo rápidamente con el balón ante un conjunto racinguista con David Castro reconvertido en lateral y avisando ya en los primeros minutos con una internada de Chapela, al que le molesta Buñuel el tiempo necesario para que Jesús Ruiz sacase esta primera ocasión local. 

 

Un rapidísimo Ortuño protagonizó un disparo que se marchó por el lateral de la meta del catalán y fue poco después cuando se pudo ver la única ocasión clara de un Racing que no llegó a ordenar sus ideas ni su juego durante esta primera mitad. Una combinación entre Nacho Sánchez con Álvaro Giménez para devolvérsela al extremo, terminó con este protagonizando un disparo que se fue por alto en el minuto 13. 

 

Los verdes encontraban muchas dificultades para pasar del centro del campo, sin poder aprovechar los espacios dejados por la defensa alta del Eldense. Un grupo local que era capaz de poner durante más ocasiones de las deseadas a prueba al meta Ruiz, que tocó lo justo para desviar un disparo de Quintana tras un error verde en el centro del campo. 

 

Y con este guion continuó hasta prácticamente el final de este primer tiempo el duelo, con un Eldense continuamente asediando el área racinguista, al que de nuevo le salvó su trabajo defensivo, con la “torre” Puric enmendando sus propios errores, el “muro” Naldo y el enmascarado Buñuel tomando un protagonismo especial. Ortuño y Chapela se convertían en una auténtica pesadilla para los ferrolanos, con este último contando con una llegada a los dominios de Ruiz prácticamente solo en el minuto 41. 

 

El Racing sacó un poco la cabeza con una jugada iniciada por Álex López, continuada por Señé y un centro de Buñuel que no encontró rematador a pesar de, en esta ocasión, sí haberlos. El Eldense aprovechó sus últimos minutos, con de nuevo el serbio desmontando una contra local en una primera mitad sin ideas claras verdes y afortunadamente sin acierto valenciano, gracias también al trabajo defensivo ferrolano.  

 

Bien, pero insuficiente

El Racing supo de nuevo cambiar actitud y guion en una segunda mitad en la que dio un paso adelante, desgraciadamente, de nuevo insuficiente, Y es que a pesar de las buenas intenciones de Álvaro Giménez, el ilicitano que casi jugaba en casa ayer sigue en barbecho. 

 

Remató el jugador verde nada más comenzar esta segunda mitad, a las manos de Mackay. En este mejor inicio racinguista los ferrolanos contuvieron la respiración en la revisión por fuera de juego de un tanto anotado por Ortuño que finalmente no subió, afortunadamente, al marcador, tras un lanzamiento de falta de Chapela. Siguió adelante el Racing tras este susto y apareció de nuevo un gran Nacho que, tras un cambio de orientación de Álvaro Sanz, enganchó el balón y finalizó su carrera con una pelota al palo en el minuto 56. 

 

El recién ingresado en el campo Chiki se estrenó con un autopase que se le quedó largo, y que pudo atrapar Mackay. La mejoría ofensiva verde se tradujo también en el primer córner de los de Parralo, en el minuto 65, y en más llegadas con Giménez y un omnipresente Nacho creando un centro sin encontrar, otra vez, rematador. 


Perea volvió a vestirse de verde tras ocho encuentros y lo intentó el madrileño tras un centro de un Dorrío que asimismo cuajó un buen papel en el campo valenciano. Y si antes el Eldense se quedó sin gol por fuera de juego, el Racing no pudo ni intentarlo, ya que la pena máxima en un principio señalada sobre Chiki se quedó en nada tras revisarlo el colegiado, en un duelo con el que el Racing termina su travesía valenciana dándole muy poco aire a una colchoneta verde que sigue sin encontrar aguas calmas en su tormenta de Segunda.

 

CD Eldense: Mackay, Fran Gámez (Cris Montes, min. 63), Íñigo Piña, Nacho Monsalve, Marc Mateu, David Timor (Youness, min. 63), Sergio Ortuño, Iván Chapela (Joel Jorquera, min. 80), Víctor García, Nacho Quintana (Godoy, min. 88) y Ortuño (Ropero, min. 80).
Banquillo: Dani Martín (portero suplente), Iván Martos, Cris Montes, Geraldes, Youness, Ropero, Jorquera, Bernal, Ricardo y Godoy.


Racing Club Ferrol: Jesús Ruiz, Aitor Buñeuel, Puric, Naldo, David Castro, Álvaro Sánz, Álex López (Chiki, min. 58), Josep Señé, Nacho Sánchez, Dorrío y Álvaro Giménez (Luis Perea, min. 80) 
Banquillo: Bernad, Yoel (porteros suplentes), Delmás, Chiki, Bebé, Gelardo, Manu Vallejo y Luis Perea. 


Árbitro: Germán Cid (colegio castellanoleonés).
Asistentes: Sergi López Freixa y Unai García Urba.
Cuarto árbitro: Jerónimo Montes García-Navas. 
Tarjetas amarillas: CD Eldense: Fran Gámez (min. 54), Quintana (min. 82) y al técnico Ponz. Racing Club Ferrol: Jesús Ruiz (min. 55), Josep Señé (min. 83) y Aitor Buñuel (min. 92).

Otro palo en el camino verde

Te puede interesar