La masa social racinguista sigue apoyando a los suyos incondicionalmente. Y así lo volvió a demostrar esta mañana colgando el cartel de "no hay entradas" para el encuentro que este domingo protagoniza el conjunto ferrolano ante su homólogo de Santander. Con la venta presencial abierta para socios, un nutrido grupo de aficionados hizo cola para acceder a las oficinas y conseguir una de las 150 entradas puestas a la venta. Unas localidades que se agotaron en horas para arropar al equipo en El Sardinero.
El club cántabro había remitido un total de 210 asientos al ferrolano, estando 60 reservadas para grupos de animación. Así, una vez agotadas estas entradas, la entidad racinguista, como ya anunció, gestionó un segundo lote de entorno a 200 más. Éstas serán a un precio algo superior, de 28 euros adulto y doce niños, llevándose a cabo el trámite de su compra de manera presencial en las oficinas de A Malata –mañana de 10.00 a 17.00 horas o hasta agotarse–, y recogiendo la entrada física en las taquillas del estadio del Racing de Santander.
De este modo, se espera la presencia de aproximadamente de más de medio millar de corazones verdes en el campo de El Sardinero, ya que, a estas localidades remitidas por el propio club cántabro se unen las que los propios aficionados racinguistas puedan adquirir a través de la web del Racing de Santander.
Y es que el desplazamiento de la marea verde a Santander, ya fue en la campaña pasada uno de los más numerosos de la expedición ferrolana –al igual que a Oviedo y especialmente Gijón–. Un duelo dirimido el domingo 29 de octubre de 2023, a las 21.00 horas, y para el que, por aquel entonces la entidad cántabra proporcionó 600 localidades a la verde, dando así un excepcional ambiente a este campo.
Un empuje racinguista que, sin duda, ayudó a los suyos a batir a batir al, por aquel entonces, equipo del momento, con tres victorias consecutivas y rozando el playoff. Un 1-3 logrado gracias a la remontada de Carlos Vicente y doblete de Héber Pena. En su duelo más reciente, en noviembre en A Malata, los de Parralo cuajaron un gran choque ante el que era líder y que logró en Ferrol (1-2) sellar su mejor racha histórica como visitante, alcanzando la cifra de siete choques ganados. Unos precedentes cercanos que, sin duda, junto con el gran ambiente que se espera en el campo, convertirán el partido en inolvidable.