Los fantasmas locales y visitantes se hicieron notar en los primeros minutos del duelo disputado en el viernes noche en A Malata. En el lado verde, un conjunto de Parralo quizás un tanto tocado por la inesperada baja de su “pichichi” Jauregi, huérfano antes de empezar de su referente ofensivo,
En el lado, en esta ocasión, blanco “iceberg”, un Levante que en ningún caso quería repetir sensaciones y resultado de pocos días antes en Pontevedra.
Y si bien la Copa es otra cosa, el preparador visitante no quiso arriesgar, y la salida de los suyos fue una auténtica ventisca en la que los verdes no conseguían ver campo contrario. Durante casi el primer cuarto de hora de partido, el juego se desarrolló, para el entendible nerviosismo racinguista, en el campo de los de Parralo, demostrando el Levante los motivos de su buena posición en la tabla. Con un primer acercamiento de peligro a los dos minutos, con parada con el cuerpo de Jesús Ruiz, mostraba sus intenciones el conjunto granota. El Racing lo intentó tímidamente rozando el minuto diez con una carrera de Dorrío, si bien la sensación de que el bloque valenciano podía hacer mucho daño a los verdes era prácticamente constante.
El encuentro fue bajando revoluciones, afortunadamente para el Racing, y el equipo de A Malata empezó a alejarse de su campo metiendo más madera en su caldera.
Una peligrosa falta sobe Álvaro Sanz, lanzada por Señé se encontró con la barrera en el minuto 20, transformándose esta en dos corners consecutivos verdes, con un lanzamiento por alto de Dorrío para culminar uno de ellos. La sala de maquinas de la nave verde funcionaba, sin duda, mejor, con un Racing creando y llegando, si bien, sin acierto.
Una mejoría que, sin embargo, no era para confiarse en exceso, como así lo demostraron los de Calero, con Puric, primero con la pierna y luego de cabeza, sacando sendos balones granotas en el área local. Y si bien las llegadas del Racing no se transformaron en gol de manera “natural” sí que provocaron una mano de Oriol Rey en el camino de un balón propulsado por Nacho. A Malata contenía la respiración y Álvaro Giménez aguantaba la pelota en el 31.
Sin embargo, el meta levantino adivinó a la perfección la intención del ilicitano y la masa ferrolana pasó de celebrar por todo lo alto la primera pena máxima de los suyos a llevarse las manos a la cabeza. No hubo tiempo para llorar el error, ni en el Levante para celebrarlo, y los de Parralo mantuvieron a los granotas a raya en una primera parte en la que una lesión de Morales llevó al primer cambio levantino, entrando Brugué, y cerrándose con Puric viendo su quinta amarilla, quedándose en el vestuario para el segundo tiempo.
Y casi en el vestuario pareció quedarse el Levante, que se fue diluyendo ante, afortunadamente para los de Calero, un Racing que seguía sin acierto. La entrada de Bebé revolucionó la banda izquierda, cuando un nuevo tiro de Dorrío por alto mantenía al Levante maniatado.
Chiki relevó a Señé y poco después Buñuel, precisamente a centro del caboverdiano, cargó la pierna con un tiro que, a pesar de su fuerza, logró parar Andrés. Calero movió ficha, concretamente tres, y a pesar del dominio verde, Carlos Álvarez sacó petroleo en una jugada individual en el 80. Parralo decidió también agitar el árbol y lo hizo con la entrada del pontés David Carballo. A Malata coreó su nombre e internamente el de un técnico valiente buscando otras opciones.
Los ferrolanos ya tenían casi amueblada para entrar a vivir el área granota, y así lo demostró de nuevo Bebé, con un gran centro que rozó Álvaro Giménez. Y si el Racing no acertó el penalti, el Levante también se quedó sin gol con un tanto anulado en el 92, por un claro fuera de juego de Carlos Álvarez. Pitó el colegiado el final y sonó otro aplauso en Ferrol, con un Racing cuya mejor cara sólo vale, desgraciadamente, un punto.
Racing de Ferrol: Jesús Ruiz, Puric (David Castro, min. 45), Naldo, Álvaro Sanz, Josep Señé (Chiki,min. 72), Nacho, Fran Manzanara, Dorrío (David Carballo, min. 82), Álvaro Giménez, Moi Delgado (Delmás, min. 82) y Aitor Buñuel.
Banquillo: Bernard, Yoel (porteros suplentes), Delmás, Chiki, Álex López, Bebé, David Castro, Cabaco y David Carballo.
Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Dela (Cabello,min. 72), Elgezabal, Kichorashvili (Algobia, min. 75), Romero (Fabricio, min. 72), Morales (Brugué, min. 42), Pampín, Rey, Martínez y Carlos Álvarez.
banquillo: Primo, Alfonso (porteros suplentes), Brugué, Algobia, Fabricio, Cabello, Clemente, Lozano, Navarro, Víctor Jr., Xavi Grande y Espí.
Árbitro: Orellana Cid (colegio andaluz).
Asistentes: Ángel Ramos Cinos (colegio cántabro) y Sarmiento Millet (colegio andaluz).
Cuatro árbitro: Crespo Puente (colegio cántabro).
Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: Puric (min. 44), Álvaro Sanz (min. 63). Levante UD: Dela (min. 19), Kochorashvili (min. 74).
Tarjetas rojas: Racing Club Ferrol: Manjarín (min. 84).