Ferrol, el lugar para encontrar la confianza y regularidad de Manu Vallejo

“En Girona era un no y aquí, un sí”, señala el mediapunta gaditano
Ferrol, el lugar para encontrar la confianza y regularidad de Manu Vallejo
El presidente racinguista, Manuel Ansede, con Vallejo en su presentación / J. Meis

Confianza y regularidad son dos de los puntales para cualquier futbolista y, precisamente, estas dos piedras angulares son las que espera hallar el gaditano Manu Vallejo –Chiclana de la Frontera, 1997– en la nueva etapa verde que el mediapunta inicio ya la pasada semana. 


Vallejo vivió su presentación oficial tras su debut en A Malata, en un encuentro al que, como ya había avanzado el preparador Cristóbal Parralo, no llegaba al cien por cien tras unos problemas de salud. Fue poco más de media hora lo que el andaluz estuvo en el terreno de juego para ir cogiendo ese ritmo perdido, con un par de destellos de lo que quiere demostrar, si bien para el nuevo fichaje racinguista “creo que los minutos no fueron buenos, pero bueno, era una semana complicada para mí, con bastante cambio”, confesaba el jugador, “creo que a partir de ayer –por el domingo– que empezamos a preparar el próximo partido, pues enfocado en lo que viene y a prepararse para estar a tope”. 


Vallejo completará su primera semana entera de trabajo con sus compañeros y ya dentro del grupo para, precisamente, prepararse para uno de los duelos más esperados por la afición, el derbi entre Depor y Racing. “Estoy con muchas ganas”, apunta el de Cádiz, “sobre todo por entrenar con mis compañeros, por estar al cien por cien y por jugar. Este partido tiene esa emotividad  y lo afrontamos con ganas e ilusión, hacer un buen partido y conseguir la primera victoria”. 
 


El nuevo guerrero número 13

El mediapunta andaluz recala en Ferrol con la competición ya rodando convirtiéndose en el nuevo guerrero número 13 de Parralo y en relevo de Chiki en un extremo izquierdo todavía huérfano de un nombre proprio para esta posición. Si bien, y al igual que el madrileño, Vallejo asume y valora esta situación con total naturalidad, cosas del fútbol. ”Estoy bastante cómodo en ambas posiciones. Me encuentro bien estando cerca del área y con el equipo atacando”, señala el futbolista procedente del Zaragoza


Un conjunto maño en el que Vallejo vivió una campaña de presencia irregular, con 30 duelos a sus espaldas –29 de liga y uno de Copa–. “Vengo buscando confianza y regularidad para sacar mi mejor fútbol. Creo que llevo un tiempo que me faltan, y sentirme importante”, señala una de las perlas de la cantera gaditana, apuntando al fortín de la ría como “un buen sitio para recuperarlo”.

 

El sí de Ferrol

Vallejo -“una vieja aspiración que teníamos”, como señalaba el presidente del club, Manuel Ansede, en su presentación oficial- ya está en A Malata, en un club con el que “me siento bastante identificado, con humildad, paciencia, confianza... el club está haciendo las cosas bien y es verdad que en lo poco que llevo me he dado cuenta de qué es así. El vestuario es una familia y tenemos claro que para conseguir buenos resultados tenemos que basarnos en eso”, sentenció el de Cádiz. 


Y es que, como bien apunta el mediapunta reconvertido tras hacer las maletas de un Girona europeo a Ferrol, lo resume en un simple y certero “en Girona era un no y aquí un sí. Esto es fútbol y para los entrenadores hay muchos factores. Estoy aquí con la ilusión de recuperar todo mi fútbol. Este es el sitio adecuado y por esto vine”, sentencia. 

Ferrol, el lugar para encontrar la confianza y regularidad de Manu Vallejo

Te puede interesar