La final de la Liga Nacional de karate se salda con tres bronces locales

Ocho karatekas de la comarca acudieron a la final de Pontevedra
La final de la Liga Nacional de karate se salda con tres bronces locales
Marta González, segunda por la derecha, medallista kata del Grupo Bazán / LNKFNL

Durante el fin de semana, lo mejor del karate comarcal despidió el año deportivo en Pontevedra. Se dirimía allí, en el Pabellón Municipal de los Deportes, la última jornada de la Liga Nacional, a la que lograban clasificarse hasta ocho deportistas de cuatro clubes de la comarca; tres de ellos regresarían con un metal de la final estatal, pero casi el conjunto de la expedición llegaría a pelear por colarse en el podio.


Lo lograba la cadete Uxía Piñeiro, de la Escuela Superior de Karate de Narón, que se hizo con el bronce en kumite +54 kilos y, tras su paso por Pontevedra, ascendía a la quinta posición del ranking nacional en su categoría. 

 

 


El tercer puesto del cajón también lo ocupó el dúo de Grupo Bazán, compuesto por los veteranos Marta González y Eliseo Penabad, ambos aspirantes en modalidad kata y kumite. En el cuadro femenino, González recibió el bronce en la primera de esas pruebas, en Vet3 46-50, si bien no pudo llegar a tomar parte en sus combates.

 

Penabad se agenciaba otro bronce en VetX3 51-60 +75 kilos, quedándose a las puertas de obtener medalla en la otra competición. Con estos méritos, la karateka de la entidad de Bazán se cuela justo en el “top 3” de la liga en la clasificación kata de su categoría, haciendo lo propio su compañero en la modalidad que dominó.

 

Imagen editada
Segundo por la derecha, Eliseo Penabad, bronce en kumite de su categoría por el Grupo Bazán / LNKFNL

 

 

Otros aspirantes


A la exigente cita no faltaron tampoco otros clasificados que, aun sin premio que echarse el cuello, cerraron el año 2024 como parte de un selecto elenco de talentos del karate. 

 

Los otros dos cadetes del ESKN, Marcos Veiga y Carlos Pérez, combatieron en -70 y +70 kilos, respectivamente: el primero –bronce nacional desde principios de mes y tercero en el ranking estatal– caía en su combate por el bronce, mientras que Pérez no tuvo suerte en la repesca por ese mismo galardón. Su compañera Sara Couce rozó el podio júnior +59 kilos, cediendo en los últimos segundos de su encuentro final.


Asimismo, por Bunkai salió al tatami la karateka sub 21 Martina Soto, quinta en +61 kilos al imponerse su rival en la lucha por la tercera posición. Finlamente, el deportista de Renbukan Ramón de Temple no tuvo oportunidad de exprimir la ocasión, tras obtener menos puntuación que su oponente en la primera ronda del +76 kilos. 

La final de la Liga Nacional de karate se salda con tres bronces locales

Te puede interesar