El “Mirfak” continúa con su travesía estelar en ruta al Trofeo Presidente Xunta de Galicia. Junto al resto de embarcaciones de Ferrolterra, dominaba en la división ORC-03 de la regata anual La Mar de Finisterre, organizada por el Real de Portosín y dirimida el pasado fin de semana en aguas de la zona. Este parcial ponderaba además para la Copa Gallega de Clubes y la clasificatoria regional de Alto Nivel en el Nacional de Cruceros.
El barco de la Comisión de Regatas de Ferrol, con Diego López a bordo, se hacía tanto con el Trofeo Pitusa Sabín, como con la general de la regata. En las pruebas técnicas —que por cuestiones meteorológicas solo pudieron completarse en la segunda jornada—, el “Mirfak” se batió en duelo con el “Urbapaz”, la mejor clasificada entre los integrantes de la flota cabanesa, con Jose Francisco Edreira al mando.
Los dos cabezas de serie empataban por posiciones en los trazados completados, ya que se alternaron el segundo y primer puesto; con todo, la victoria se decidió por average a favor de López. Completó el cajón de esta división el “Embora”, que portaba la grímpola del club anfitrión, al igual que otras dos naves en el top 8.
Por lo demás, ocupaban los puestos más inmediatos al podio otros veleros procedentes de nuestra comarca. En cuarta y sexta posición se clasificaban, respectivamente, el “Lambaix” de Antonio Ríos —que lograba arrebatarle el tercer puesto al “Embora” en la segunda manga— y Carlos Sampredo en el “Elekomambo”, ambos del Náutico de Cabanas. Emparedado entre ambos se encontraba el “Golfiño”, principal representante del Ría de Ares en la competición, de la mano de José Naya.
En Orc 4-5, de la expedición comarcal quien obtuvo mejor resultado fue el Golafre II de Benito Calvo, que lograba un bronce para el Club Marítimo de Redes.