El Galicia de Mugardos otea ya en el horizonte su regreso a la zona más tranquila de la tabla y lo hace tras encadenar su segunda victoria consecutiva al doblegar al colista Arzúa (0-3). Los de Fontao ven ya al Ribadeo –que perdió con el Montañeros– a, precisamente, sólo un triunfo de distancia.
Y todo ello tras un encuentro en el que los del pontés tuvieron que esperar a la segunda parte para resolverlo a su favor. Sin embargo, ya en los primeros minutos del duelo el Mugardos contó con llegadas “muy buenas”, como apuntó el técnico, si bien a partir del minuto 20 se igualaron las tornas con un Arzúa “que con balones largos nos creaban incertidumbre”, aunque no contasen con claras ocasiones.
El preparador ajustó a los suyos en el descanso y funcionó. “Los chicos salieron con una energía muy alta y fuimos dominando”, señalaba, hasta que llegó el gol de Álvaro (min. 52), que les dio “tranquilidad para continuar haciendo lo mismo”. La diana de Moisés y la expulsión visitante allanaron el camino mugardés, que pudo lograr antes esta renta en el marcador, sentenciando con 0-3 de Julián Nieto. “Fue un partido muy completo”, subrayó.
Por su parte, Miño y O Val firmaron tablas con Sigüeiro (1-1) y Atlético Escairón (2-2), respectivamente. Los de Mario David sumaron un punto que “nos permite seguir en la lucha para colarnos en las plazas de playoff –están a tres puntos–”, comentaba un técnico que al mismo subrayó lo igualado del duelo “en un campo difícil, complicado, por lo que estoy contento con este punto, no sabe mal del todo”. Y es que en un partido bastante igualado, fueron los anfitriones los que colocaron el 1-0, empatando en el 72 Sergio Fernández (1-1). El Miño, encadenando dos igualadas, buscará este fin de semana ese triunfo que les de unos “cinco puntos que ya sería un buen bagaje”:
Mientras, la valoración del empate no fue tan positiva por parte del técnico valexo, Xaqui que “esperaba traer los tres puntos y tuvimos ocasiones para ello”. Sin embargo, las decisiones arbitrales volvieron a condicionar el juego naronés con “dos penaltis clarísimos con el 1-0 que no pitó y con el 1-2 Diego se iba solo y pita el final de la primera parte”. O Val tuvo llegadas para sentenciar, pero el Escairón empató con un “golazo”, además de sufrir la expulsión de Viqueira.l