Grandes aportaciones las realizadas por los jugadores de la comarca a los equipos gallegos esta pasada semana. Viveiro y Burela acogían desde el pasado miércoles y hasta ayer la fase preliminar del Campeonato Nacional por selecciones sub 16 y sub 19, celebrándose más de 30 partidos entre las regiones del Grupo 1.
Concluida esta ronda inicial, de los dos combinados autonómicos lograba únicamente el pase a la competición final –a dirimir entre los días 27 y 29 diciembre– el conjunto sub 16 del seleccionador Kini Martínez. Formaban parte de este Pablo Cordero, Pablo Rivera, Lucas Rodríguez, Rubén Oliveira y Mikel Fernández de O Parrulo Ferrol, así como el pontés Iker Ares, del Lago DVSports.
Quedaron segundos de su cuadro, solo por detrás de la selección catalana, contra la que empataban ayer 1-1 gracias a un gol salvador de Ares –el undécimo de todos los que aportarían los jóvenes de la comarca en sus ocho partidos–. A lo largo de la semana, vencían a Castilla y León (6-0) y a Navarra (4-7), cediendo únicamente ante el conjunto de Castilla la Mancha por 5-3.
Los futbolista locales convocados con la selección sub 19 rozaron la clasificación también. Los “parrulos” Hugo Beceiro, Héctor Rilo, Gael Sánchez y Borja Salgueiro junto a su entrenador habitual Muriel Méndez como mano derecha del “míster” local Óscar Vigo, corrieron la misma suerte que los más jóvenes en cuanto a balance de resultados salvo por su choque dominical, goleados por el equipo catalán en su último partido (9-1), avanzando en su lugar los manchegos.
Contra ese último equipo cedían por 3-1, ganando por otra parte en los choque que mantuvieron con Castilla y León (6-0) y la selección de Navarra (1-9).