Las naves de Ferrolterra pasaron con muy buena nota el desafío marítimo de tres días organizado por los clubes de Sada, A Coruña, el Náutico Ría de Ares y el Club del Mar Ferrol. La prueba para cruceros englobaba las categorías ORC-A, ORC-B y ORC-C, dos de ellas, con vencedores de la comarca.
El “Golfiño”, con José Naya a los mandos y en representación del Náutico Ría de Ares, venció en el grupo ORC A y en la general de la Regata Golfo Ártabro. El “Pingón” de Jose Manuel Naveiro López, de Redes, se impuso en ORC-B, mientras que el coruñés “Paw” de Gonzalo Etcheverría se proclamaba vencedor en ORC-C.
En modalida A, la tercera etapa fue ganada por el barco del Grupo Bazán, con Joaquín Martínez a la caña. En este grupo quedaban además cuarto el “Pezoas” de Nicolás Alvarez, por Redes, seguido de la embacarción cabanesa “La María”, con Miguel Angel Fernández abordo. A continuación estaba Ignacio Rodríguez en el “Zeppelin”, miembro también del club aresano.
En B, el “Pingón” no dio tregua en todo el fin de semana, y los aresanos “Tula”, de Manuel Ameijeiras, y “Petrus”, de Ricardo Muzo, entraban en el “top 5”. Por otra parte, entre los mejores del ORC-C, la representación comarcal corrió a cargo del club de Redes, cortesía del “Camouco” de Francisco Varela, cuarto, y del “Microbio”, de Jose Manuel Naveiro Rodríguez, quinto.