El judo ferrolano celebró por todo lo alto el éxito que logró Hugo López en Extremadura. El naronés se proclamó campeón en la Supercopa de España infantil en -46 kilos. Un éxito que trataron de repetir Alba Bollo (-48) y Xoel Siso (-60).
La jornada maratoriana disputada en tierras extremeñas se inició con los primeros combates de López. El naronés ganós sus tres primeros enfrentamientos. De igual manera, que hicieron Bollo y Siso. En octavos, Hugo venció al cántabro Bruno Rodríguez en un combate muy disputado. En esa ronda, los otros dos representantes del AD Ferrolterra se despidieron de la competición tras caer ante Angie Leis y João Campo, respectivamente.
La única esperanza estaba puesta en el joven naronés que se tenía que medir a Yeshúa Iglesias. López logró imponerse al andaluz y se citó en semifinales con el valenciano Hugo Ancejo. Tras una pelea muy reñida, el representante local logró vencer. En la final, superó al madrileño Santiago de la Cuesta para coronarse como supercampeón. A parte de este éxito, el Ferrolterra celebró que su jukoka June Moreno recibió el premio Mejor Judoca Promesa en el Congreso de Maestros de Judo de Galicia y la Gala del Judo Gallego.