Antes de partir a tierras canarias, Pablo Parga y los suyos intuían que el lejano rival que les esperaba el sábado por la noche les pondría las cosas difíciles. Y aunque mantenían en Tenerife un disputado encuentro liguero con el Arona Playa de los Cristianos, al Intasa Sansadurniño le tocó saborear su primera derrota de la nueva temporada. “Jugaron ellos sus bazas bastante bien”, evaluó Parga al término del partido, señalando el saque de los locales como su arma más lacerante, “no supimos enfrentarlo. Y nuestra recepción, tuvimos que jugar con la bola separada todo el tiempo”, añadió.
El primer set, reclamado por los de anfitriones (25-21), supuso una persecución en la que se alternaban con frecuencia los roles. Aclimatándose algo más al oponente, los del Intasa marcaban cierta distancia en el segundo parcial, llegando a ponerse seis por arriba (8-14) antes de agenciarse su primer set. Y una de cal y otra de arena: más de un error al armar y al sacar propiciaron una segunda victoria más cómoda a los tinerfeños; pero lso de Parga les arrebataría a continuación su primera oportunidad de llevarse el partido, pagándoles con la misma moneda en un punto del choque dominado ofensivamente por los visitantes.
Con dos sets a favor a ambos lados de la red, el Arona y los de San Sadurniño se jugaron la jornada a quince puntos, que se agenciarían los locales por 15-9. “Una pena no haber podido sacar algo más, pero un puntito en esta pista que iba a ser complicada, está bien”, concluyó Parga.
Arona Playa de Los Cristianos: Andrés, Eric Javier Almeida, Ahmed, Vladislad, Córdoba, Efrén –equipo inicial– Obi, Hugo (libero), Samuel Morales, Carlos Javier (libero), Miranda y Alejandro Torres.
Intasa San Sadurniño: Tarta, Jaime Caamaño, Roi Losada, Marcos Blanco, Manuel Gómez, Zabala –equipo inicial–, Anxo Fojo, Marcos Piñón (libero), Meza y Taibo.
Parciales: 25-21, 23-25, 25-16, 14-25 y 15-9.
Árbitro: Alejandro Cruz Suárez.