El Municipal de San Sadurniño acogió el pasado fin de semana la celebración de la Copa Galicia, torneo que reunió a los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos del voleibol autonómico antes de sus respectivos debuts en liga. El domingo se disputaron los partidos del cuadro masculino, en el que los anfitriones del Intasa San Sadurniño se proclamaron subcampeones tras ceder en el duelo que mantuvieron con el Arenal Emeve –también ganador en la competición femenina–, militantes en la categoría de oro de este deporte.
Solventaron ese último partido de la tarde en cuatro sets (27-29/25-19/25-19/25-21), con buen arranque para los locales. “Nos pusimos las pilas desde el primer minuto”, relató Pablo Parga, técnico del club local, satisfecho con el partido hecho ante un rival de categoría superior y “al que conocemos muy bien”.
Por el contrario, el choque con el Club de Voleibol de Vigo, en el que lograron la victoria que les concedería el pase a la final, no transmitió tan buenas sensaciones al preparador, en especial, tras un inicio que al Intasa se le hizo infinito, cerrando el primer set con un resultado de 36-38 a favor de los visitantes.
Aunque lograron imponerse, Parga considera que el duelo, más allá de despertar a sus jugadores para estar a tono en el último partido, sirvió como recordatorio de que no pueden ceder ni un minuto una vez regresen a la competición nacional, “da igual contra quien juguemos, si no entras bien, cualquiera te puede levantar al partido, y esto sirvió para darnos cuenta de lo que tenemos que hacer”, contó.
A pesar de terminar como subcampeones de la Copa Galicia, tras la celebración del torneo el Intasa llega a los días previos al inminente debut en Superliga 2 de este sábado con dos nuevas bajas indefinidas: la del líbero Álex Vizoso y la del opuesto Lucas Wünschman, por molestias de distinto calibre en muñeca y rodilla, respectivamente.