El Intasa se vio superado desde el inicio por el Guaguas

El Intasa se vio superado desde el inicio por el Guaguas
El nuevo fichaje del Intasa, Luciano Coto, trata de evitar el bloqueo de un gran Almansa en el día de ayer | jorge meis

Intasa San Sadurniño 0-3 CV Guaguas


El CV Guaguas solventó por la vía rápida el partido en el municipal de San Sadurniño ante un Intasa que intentó tutearlo pero que no fue capaz de contrarrestar el gran potencial que el segundo clasificado de la Superliga tiene, principalmente, en el juego de red.


El equipo canario salió con decisión, dispuesto a no repetir los errores que provocaron las tres derrotas que acumula en lo que va de temporada, todas a domicilio. Conscientes de ello, impusieron el ritmo que les convenía. Su superioridad física se dejó ver desde el inicio, con un 0-4, merced, principalmente a la potencia en el saque de Almansa y a la facilidad de sus centrales para bloquear los ataques del equipo anfitrión. Escobar (15 puntos) y Yosvany Hernández, con 17, lideraron a los insulares en el capítulo ofensivo.


Los de Agustín Rodríguez reaccionaron y, más eficaces en la recepción, pudieron elaborar el ataque, que al margen de la aportación habitual de Leozao, tuvo a partir del segundo set, cuando entró en juego, en Marcus Vinicius a su principal referente, con diez tantos.


Tras recortar la desventaja a 5-7, los visitantes recuperaron la iniciativa. Apenas concedieron al ataque del Intasa, que volvió a ver muy pequeños los espacios en la red, con un Moisés excepcional en el bloqueo. El Guaguas volvió así a poner tierra de por medio y a partir del ecuador del set no permitió que el cuadro de San Sadurniño pudiese acercarse en el electrónico menos de siete puntos. Con 15-25 se resolvió en primer set a favor de los canarios.


Mejor el segundo

El equipo local mejoró en el segundo set y, pese a encajar muy rápido un marcador adverso (1-5), se rehízo asumiendo el mandato de su preparador en la previa: la valentía para atacar sin reparos. Así llegaron los mejores momentos del Intasa, que se mantuvo vivo hasta el 12-14. Pero a partir de ahí, los jugadores de Camarero, que jugó solo con el equipo titular, retomaron el control para liquidar el segundo parcial (17-25). Con un conjunto local fatigado por el esfuerzo anterior, el tercer set fue de claro dominio visitante, como refleja el marcador de 9-25.


Además de la derrota ante el Guaguas, el Intasa también “perdió” en Lugo, donde ganó con claridad (0-3) el Ibiza, que ya tiene seis puntos más que el cuadro de Ferrolterra.

El Intasa se vio superado desde el inicio por el Guaguas

Te puede interesar