Iria Jarama –San Felipe Ferrol– y sus compañeras en el cuatro sin timonel español presentaron sus credenciales hoy en la regata clasificatoria para los próximos Juegos. Disputada en Lucerna, Suiza, el bote de la sadense finalizó como la alternativa a los claros favoritos –Irlanda, bronce en Tokio, y la también olímpica Dinamarca– y que lograron las dos plazas para París.
Sin embargo, por detrás de estas remeras se “colaron”, en tercera posición, las españolas en un auténtico “regatón” que refleja el trabajo de esta tripulación, cuya meta es estar en Los Ángeles 2028. “Fue una regata dura”, señala Jarama recién llegada a tierras catalanas “pero el domingo en la toma de calles ya habíamos visto que podíamos con las restantes tripulaciones, que estábamos preparadas”. Y así lo hicieron.
Con una salida muy fuerte y un buen primer mil, como apunta Jarama, “en el segundo pegamos un cambio y pasamos de cuartas a terceras”. Un lugar, aun a diez segundos de la clasificación, muy meritorio para esta joven tripulación que se mostraba “muy contenta. Estamos muy orgullosas, porque vemos que vamos dando pequeños pasos hacia objetivo y, de hecho, no nos esperábamos estar donde hemos estado”, señalaba visiblemente alegre.