El integrante de la Escudería Moeche Iván Picallo Cabalo quiso poner fin a la incertidumbre en el Campeonato Gallego de slalom, y si en otras campañas había que espera a la prueba fenesa para conocer el nombre del ganador, el modestino cerró esta cuestión ganando en el I Slalom Concello de Laracha.
Cabalo y el resto de los participantes en esta cita desafiaron a la meteorología –que obligó a anular la segunda manga de entrenamientos, si bien permitió celebrar la competición–, y fue el de la entidad modestina el que se mostró más cómodo en estas condiciones con su Citroën Saxo. Así, Picallo firmó un tiempo de 2:23.835 para ganar, aventajando en más de once segundo a Aitor Coto Vázquez –Sarria Motor– y en más de doce a Manuel Cabado Chorén –Berberecho–.
Manuel Trevín Rego –Automóvil Club As Pontes– y Aitor Fornos Martínez –As Pontes Motorsport–, que siguen ocupando la segunda y tercera posición en la general, no tuvieron una buena jornada, terminando en la séptima posición Fornos y en la undécima Trevín. Óscar Pena –Arteixo–, Pablo Romero –Scratch Fene– y Mariquiña Chao –Moeche– se hicieron con los trofeos Debutante, Iniciación y Femenino, respectivamente. Fene, el próximo día 25, cerrará la competición.