Iván Rodríguez, nuevo técnico del As Pontes: “Este equipo no puede descender, sería un desastre”

Iván Rodríguez, nuevo técnico del As Pontes:  “Este equipo no puede descender, sería un desastre”
El pontés dirigió al cuadro pontés en la campaña 2014/15 | d. alexandre

“Este equipo no pude descender.... y menos con esta plantilla, sería un desastre rotundo”. Así de claro se manifestaba el nuevo entrenador del CD As Pontes, el también director deportivo de la entidad, Iván Rodríguez, y que desde la semana pasada se hizo cargo de la primera plantilla, tras la marcha de Pepe Mariño


“Pepe es un profesional como la copa de un pino, queríamos que fuese él el que terminase la temporada pero cuando la corbata aprieta...”, comenta un Rodríguez que vive así su segunda etapa como primer entrenador del conjunto, tras la disfrutada en la 2014/15, en la que el grupo de la villa cumplió el objetivo “con creces”, apunta el preparador, si bien “ahora es una situación completamente diferente, otra categoría, otro tipo de jugadores y por aquel entonces yo era más inexperto en otras facetas”.

 

Fortalezas y debilidades

Y es que la posición del As Pontes si bien preocupante –es antepenúltimo, primero en los puestos de descenso– es, todavía, solucionable. “Quedan trece jornadas, no hay mucho tiempo de reacción, pero esta situación hay que revertirla sí o sí”, sentencia el director deportivo del conjunto de O Poboado. Su condición de “hombre del club” y gran conocedor de la plantilla –”Pepe y yo la hicimos juntos”–, además de una búsqueda por su parte infructuosa de otros técnicos para recalar en el equipo –”no se dieron las circunstancias, sobre todo por motivos personales”–, fueron clave para que el presidente Xaime Castro le ofreciese el cargo y, asimismo, para que él lo aceptase. 


“Asumo esa responsabilidad”, comenta Rodríguez, “conozco las fortalezas y debilidades de la plantilla y hay que convencer a los jugadores de que saquen su mejor versión”, afirma el entrenador. Y es que como director deportivo “los jugadores tienen todo mi apoyo, y como entrenador les exijo eso, su mejor cara, responsabilidad, compromiso... espabilar”. Convencer a sus ahora pupilos de que son capaces de competir contra cualquiera se presenta como la principal tarea del pontés, “siendo valientes”, especialmente en un ataque que no ha acompañado a los de la villa desde el inicio de la campaña. “Ese ya era el objetivo”, recuerda Rodríguez, “pero el fútbol es caprichoso”. 


El nuevo preparador local se muestra entre optimista y esperanzado sobre el futuro del grupo, apuntando, no sin razón que “cuando vengan dos resultados favorables se verán las cosas de otra manera”. 

Iván Rodríguez, nuevo técnico del As Pontes: “Este equipo no puede descender, sería un desastre”

Te puede interesar