Tanto en el Campeonato Gallego júnior disputado en A Estrada como en la Copa de España infantil de Extremadura, la delegación de la comarca cerró un exitoso fin de semana, en el que la cantera local se hizo con cuatro medallas, dos oros y otros tantos bronces.
Los títulos autonómicos llegaron gracias a las actuaciones de June Moreno –AD Ferrolterra– y Daniela Sevillano –Bitácora Ferrol–. La primera fue la mejor en la competición +78 kilos, ganando por “ippon” a sus adversarias Fabiola Fernández –Shiai de A Coruña– y Mawa Camara –JK Coruña– en la liguilla por el oro. Por su parte, la asturiana Sevillano fue la mejor en el cuadro de -70 kilos, tras ganar en la final a Nuria Sánchez –Shiai– y en semifinales a Aroa Seoane.
Un cajón al que también se subieron Mario Tenreiro –AD Ferrolterra– y Miguel Trillo –Bitácora–. El primero, todavía de categoría cadete fue bronce en -73 kilos, después de ceder en semifinales ante el, a la postre, campeón Pablo Adán –FDF–. En la repesca, Tenreiro ganó por la vía rápida a Denis Villegas, del Galicia Sur. Trillo, por su parte, se despidió del cuadro principal en semifinales, ante Zatarain, entrando a una repesca en la que doblegó a Skehniashvili en un rápido combate para ser tercero en -90 kilos.
Sus compañeros de club Carlos Botana, Bruno Carrodeguas y Carlos Javier Ares no pudieron entrar en la lucha por las primeras posiciones en esta competición automómica.
La AD Ferrolterra estuvo también presente en el trofeo estatal de Extremadura, de la mano de su canterano Hugo López, en la prueba de menos 42 kilos.
El judoka local terminó en el “top 10” la competición extremeña, inscribiendo su nombre como séptimo clasificado. López se impuso a sus tres rivales por “ippon”, el luso Borges y los madrileños Sergio Fernández y Gabriel Rusanu. En cuartos de final, el de la AD Ferrolterra cedió en su pelea ante el también madrileño Shamuia, quedándose a las puertas de pelear por las medallas, y siendo séptimo, estando acopañado por su entrenador Alberto Castro.