La sexta jornada de la Liga Nacional infantil de karate dejó un cierto sabor agridulce en la joven representación local que el pasado fin de semana se desplazó a Ávila.
Allí, en el polideportivo San Antonio las mejores noticias llegaron con la medalla de bronce firmada por la juvenil Sara Torrecilla Castro –Artes Marciales Fene–. La local se subió al podio en la modalidad de combate en -47 kilos, ganando su primera pelea ante Leyre Quintana y cediendo en octavos ante la, a la postre, campeona, Carlota Riera.
De este modo, la local entró en una repesca en la que superó sus tres combates, contra Noa Pérez, Luna Quinto y el último contra la segunda del ránking estatal, Ana Valeria Herraiz. Una buena actuación que, además de este bronce, le otorga a Torrecilla un billete para la final de esta competición estatal, que se disputa en Málaga entre el 1 y el 3 de diciembre, al ser la séptima en el ranking liguero.
Un pase que rozó su compañera de entrenamientos Lía Penabad González –Grupo Bazán–, asimismo en categoría juvenil. Sin embargo, la naronesa se queda, en principio –a la espera de alguna renuncia– fuera de este último evento al que acceden las ocho mejores, ocupando ella la novena posición. Penabad fue séptima en kumite -42 kilos, con un buen inicio, ganando sus dos primeras peleas.
Si bien, en cuartos cedió ante la actual campeona de España, Amina Laziri y, a la postre, vencedora de esta cita liguera. La del Grupo Bazán accedió asi a una repesca en la que tampoco tuvo mucha fortuna con los cruces, al contar en su cuadro con la segunda del ranking, Yaiza Fernández, ante la que comenzó cediendo por “ippon”. Penabad no pudo remontar, cediendo finalmente por 4-0. La local tomó asimismo parte en kata, pero su actuación no estuvo a la altura de otras ocasiones.
También estuvo en liza Laura Torrecilla –AM Fene–, en alevín -32 kilos, superando su primer e igualado combate, cayendo en el siguiente ante Barandica y diciendo adiós a la competición estatal disputada en Ávila.