Lino López, entrenador del Baxi Ferrol, tiene claro lo que tiene que hacer su equipo para poder recuperar esos once puntos de desventaja que arrastra frente al Spar Girona tras el encuentro de ida de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Femenina Endesa. El ferrolano aseguró que “tenemos que intentar, como hemos hecho durante todo el año, ser muy competitivas y afrontar este partido como siempre. Hay que pelear cada jugada, cada posesión y cada defensa para poder llegar con opciones al final”. Sin todo ello, será muy complicado obrar el nuevo milagro que quiere hacer su plantilla.
No será nada fácil porque el campeón de la liga regular está a un nivel altísimo y con nivel de acierto brutal, como demostró en A Malata. No sólo estuvieron muy bien desde la larga distancia –metieron 11 de 20 triples–, sino también en la pintura –anotaron el 53% de los tiros de dos que intentaron–. Eso, sumado a su poderío físico y la permisividad arbitral contribuyeron a la victoria catalana.
“Como vimos en el partido de ida, va a ser muy complicado. Es un equipo que juega a un ritmo muy alto, con muchas posesiones y tenemos que estar muy bien en defensa para ser capaces de controlar esos puntos rápidos de contraataque”, apuntó un Lino López que seguirá sin contar con Noa Morro por culpa de una rotura de fibras y tiene al resto de sus pupilas entre algodones debido al enorme esfuerzo que realizaron esta temporada al jugar casi cincuenta encuentros con apenas diez efectivos.
A pesar de ello, el preparador del Uni está convencido del espíritu combativo de sus jugadoras y de cómo lo van a dar todo para conseguir esa victoria y prolongar aún más una temporada que quedará para la historia del club debido a ese subcampeonato logrado en su primera participación en la Eurocup.
“No quedan 30 segundos, quedan 40 minutos y 30 segundos. Con esa mentalidad tenemos que ir. Hemos sido capaces de levantar marcadores como en Hungría de 20 abajo, capaces de ganarle a Lyon aquí de 30... Es un equipo que es capaz de cualquier cosa”, apuntó poco después de caer en A Malata. El preparador confía más que nadie en que se puede remontar esa diferencia y meterse, por tercera vez en su historia, en unas semifinales por el título.
Además, sus jugadoras también confían como así lo demostró Àngela Mataix. “Las eliminatorias duran ochenta minutos, no cuarenta. Vamos a Girona con esa mentalidad y con ganas de dar lo máximo para conseguir darle la vuelta a la eliminatoria”, apuntó la capitana del Uni.
Por ello y por todo lo que consiguieron, no hay que dudar de ellas. Quizá hoy sea el día de una nueva hazaña.