Los jóvenes luchadores del Juancho Vázquez Trasancos, el Club Kang, O Freixo y el Beni Gym disputaban el fin de semana decenas de combates en los que se enfrentaron a las estrellas nacientes del kickboxing nacional, empresa de la que prácticamente todos regresan con una o más medallas al cuello.
“Fue un campeonato de España con muchísimo nivel”, comparte Bea Pérez, técnica junto a Juancho Vázquez de la mayor expedición ferrolana que competía en Guadalajara. Hasta doce de sus pupilos lograban subirse a los podios de sus categorías, con un balance final de medallas de ocho platas y nueve bronces. La que vío más de cerca el oro fue la cadete Lola Basante en la modalidad kick ligth 50kg: “Desde octavos de final tuvo peleas durísimas, y llego hasta la final como una campeona, se quedo a dos puntos”, relata su entrenadora, satisfecha por la labor de todos sus competidores.
Hasta la tercera posición del podio ascendían también las chicas del Club Kang: Zeltia Molina compitiendo en la categoría junior 60kg de Kicklight, y Ainara Ardá haciendo lo propio como cadete menor en 47kg.
El Beni Gym contaba por su lado con Dayson Salazar para la victoria: se hizo con méritos en las dos categorías que disputó: light contact y kick light júnior 84kg. Cedía en sus semifinales y haciéndose por ello con dos bronces.
Los naroneses de O Freixo obtenían representación en el cajón júnior de light contact 69kg gracias a Bruno Truñas, tercero en esa modalidad. “Pasábamos de cuartos a semis al no presentarse nuestro rival”, cuenta Rubén Villar, entrenador del club, “ y perdemos la semifinal ante un rival muy duro pero plantándole cara desde el primer momento” continúa.
Tanto los buenos resultados obtenidos en este Campeonato Nacional de Kickboxing, como el nivel que presenciaron en el mismo, son un indicio para los clubes locales de la tracción que está adquiriendo este deporte en nuestro país, que además tiene asegurado una representación comarcal a la altura gracias a estas jóvenes promesas.