Luces... y acción. La esperada y necesaria remodelación del sistema de alumbrado del campo de A Malata parece ver ya la luz al final de su túnel burocrático. El último paso en este proceso entre instituciones se dio esta mañana con la aprobación por unanimidad del convenio con el Concello de Ferrol para cofinanciar estas obras de renovación. Unos trabajos que ascienden a casi un millón y medio de euros, de los que el ente provincial financiará la mitad.
Unas obras exigidas por la LaLiga de cara a la correcta retransmisión de los encuentros por televisión y que, cabe recordar, hasta la fecha su no realización ha costado un mínimo de 54.000 euros -a 6.000 por encuentro disputado en casa, la más pequeña de las multas-.
La instalación de 27 proyectores en cada una de las cuatro torres y de otros 120 repartidos en el alero de la cubierta, así como la incorporación de un sistema de control centralizado DMX para su regularización y monitorización permitirá asimismo la realización de espectáculos de luces. Unos trabajos con los que en A Malata se empezarán a ver las cosas un poco más claras.
El siguiente paso en este camino hacia la adecuación a la norma de LaLiga es la contratación de la obra por parte del Concello de Ferrol. Un proceso en el que se presentarán las correspondientes ofertas, se analizarán y se adjudicará a la empresa correspondiente. Un tiempo al que hay que sumar el plazo de ejecución, en un principio con cifras previstas de dos meses y medio.