La semana arranca con fuerza para los "parrulos", que prometen ofrecer a su afición otro partido en el que saltarán chispas. Para la ocasión, un todo o nada contra el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, a dirimir este martes por la noche –20.30 horas– en el fortín local, con el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey en juego.
Desde las oficinas de Mosquera & Vicente Abogados, colaboradores del club ferrolano, compartían ayer los técnicos Gerard Casas y Pol Cuairan sus previsiones sobre el inminente rival, “uno de los equipos con el objetivo de la permanencia en Primera División” señalaba Casas, añadiendo que, “como nosotros, imagino que priorizan la liga a la Copa del Rey”.
Y es que el conjunto navarro se personará a A Malata sin haber catado una victoria desde su primera jornada liguera, si bien empataban el domingo con el Jaén Paraíso Interior. “Han tenido un puntito de mala suerte” valoró el segundo entrenador de O Parrulo, “el fútbol sala es mucho de dinámicas, nos pasó a nosotros al empezar la liga. Puede ser que este partido lo consideren clave para cambiar”, afirmaba Cuairan.
Las circunstancias del Ribera Navarra no hacen que los locales bajen la guardia sin embargo, “van a venir a demostrar y a ponernos contra las cuerdas, de eso no tengo dudas”, sentenció Casas. Aguardan a un equipo con el ritmo y tono físico que requiere la categoría de oro, asimismo con un buen balance entre el juego compacto, cortesía de los veteranos, y el “desparpajo y energía” de la juventud del equipo.
Entre los más jóvenes, los preparadores catalanes reconocen de hecho a jugadores de sus días en el Barça B, deportistas que ahora, contaba Casas, “están debutando en Primera y me imagino que van a tener minutos y hambre de demostrar que pueden jugar más en liga”. Con todo, A Malata no será solo escenario para ellos, ya que en la plantilla “parrula” también “tenemos a muchos chicos que son jóvenes y creo que es un escaparate perfecto”, opinó el primer entrenador.
Las entradas para el partido se podrán adquirir por los medios habituales, online o una hora antes del inicio en la taquilla de A Malata, por el precio habitual de diez euros para adultos y de cinco para menores de entre 17 y seis años.