De nuevo en casa, Miguel Trillo y Daniel Sevillano –Judo Bitácora– volvieron a reinar. Los deportistas locales cambiaron el lugar de los podios logrados el pasado año, subiéndose ahora al cajón en el pabellón de A Xunqueira fenés, en lugar de en el Ensanche como hicieron hace casi un año.
También cambiaron el color de sus medallas, con un bronce para el ferrolano y un oro para la asturiana asentada en la ciudad. Trillo, todavía júnior, que el pasado año fue plata en este Campeonato Gallego absoluto se mantuvo en el cajón, siendo ahora tercero en -90 kilos. Un camino que recorrió sin problemas hasta una ronda de semifinales en la que una serie de fallos técnicos y tácticos le llevó a ceder el combate ante Miguel Mirás –Cambre– en el último minuto, con un rival que supo aprovechar el bajón del local para llevarse el billete a una final que perdió con Brais Pereira –Baixo Miño–. El local se repuso de este tropiezo en el combate por el bronce, ganando a David Álvarez -Terras de Santiago-.
Por su parte, su compañera Sevillano pasó, precisamente, de esta tercera posición en la cita de -70 kilos, en la que partía como cabeza de serie, a la primera. La del Bitácora ganó todo por “ippon”, sacando provecho de un par de ausencias en este cuadro, imponiéndose en la última pelea a Aroa Seoane –Famu–. Ahora, ambos tendrán que volver a demostrar su nivel en un sector en el que ya está la eumesa June Moreno, de la AD Ferrolterra.
Precisamente, esta entidad tuvo su mejor resultado con el júnior fenés Bruno Carrodeguas –menos 66 kilos–, firmando la quinta posición al ceder en la repesca, que dejó un cierto sabor agridulce al contar con potencial para estar en el cajón.