Con un Racing sin números brillantes en su tabla clasificatoria tras esta primera vuelta, la nave verde logra salvar en esta travesía, en la que todavía no ve costa, a varios de tripulantes, “líderes” de una formación ferrolana y asimismo en los rankings finales de esta etapa inicial en una, en estos momentos, auténtica Liga “Hypertensión” para los de Parralo.
Edinaldo Gomes Pereira, Naldo, rendentor del conjunto ferrolano en muchos de sus duelos esta campaña, y elegido como jugador más valorado durante dos meses consecutivos –octubre y noviembre–, lleva asimismo el estandarte de la competición de Segunda División en lo que a recuperaciones se refiere. Una primera posición que el brasileño ostenta al cierre de este año con un total de 38 en este apartado, en una competición en la que sólo ha “fallado” en un encuentro –casualmente ante el varapalo frente al Real Oviedo–. Una ausencia obligada para el defensa por acumulación de tarjetas que hasta ese momento lo había jugado todo en liga.
Naldo encabeza este ranking, en el que le sigue Gorrotxa –Mirandés–, Ximo Navarro –Dépor– y Córdoba –Burgos–, con 33. No es el único apartado en el que el brasileño lidera a a los suyos, si bien ya a nivel “doméstico”, figura como el pasador verde más efectivo, con 936, en esta ocasión terminando primer vuelta en el decimoséptimo lugar de un ránking encabezado por el deportivista Pablo Vázquez.
Una doble presencia en los número internos ferrolanos con la que también cuenta el delantero vasco Eneko Jauregi. En su caso, con una presencia en las filas verdes menor que la del brasileño, su eficacia queda probada al colocarse como el máximo goleador hasta el momento del cuadro de Cristóbal Parralo, con seis dianas, en un “top 10” liguero que, eso sí, comparte con otros once nombres de la competición en una lista liderada por el “cañonero” Luis Suárez –16–. El de Muxika es asimismo, el más “insistente” en las filas racinguistas, con once disparos, de nuevo lejos de un colombiano que también encabeza este apartado con 33.
Unas cifras en las que asimismo destacan las tres asistencias proporcionadas por compatriota Josu Dorrío, precisamente una al propio Jauregi -en el empate a unos ante el Tenerife–, otra a Buñuel con el Sporting –duelo en el que él mismo anotó otro gol– y la última la del golazo de Gelardo, en el agridulce duelo contra el Almería en A Malata.