Narón y Ferrol se vuelven llenos de medallas de Ourense

Los dos clubes de la comarca consiguieron varios campeonatos y subcampeonatos
Narón y Ferrol se vuelven llenos de medallas de Ourense
Carmen Faure (izquierda) logró el subcampeonato autonómico sub 18 en altura | Cedida

Tanto el Club Atletismo Narón como el Ría de Ferrol se volvieron de Ourense, lugar en el que se celebró el Campeonato Gallego sub 18 y sub 20, lleno de medallas gracias al buen hacer de sus deportistas. 


Los primeros en competir fueron los atletas más jóvenes. A pesar de la cantidad de inscritos, no hubo mucha representación local. Aún así, todos los que fueron lograron grandes resultados. La primera toma de contacto con el tartán fue en la prueba de 400 metros. En ella, sólo hubo un representante, Iván López, del Narón. Tras una buena carrera, un pequeño bajón hacia el final provocó que cruzase la meta en el puesto 14.


Sin embargo, la suerte recompensó a su equipo en el 800, ya que Gael Varela logró la primera presea del día. El joven atleta finalizó en tercera posición, quedándose a un segundo de la plata. Sin duda, fue la primera gran noticia del día. A continuación, Pablo Vázquez trató de repetir el éxito en el 1500, pero debido al alto nivel que hubo, se tuvo que conformar con la séptima posición.


Un puesto más arriba finalizó su compañero Mario Cupeiro. El naronés tuvo mucho problemas durante los tres kilómetros de su prueba, pero consiguió acabarla en un meritorio sexto lugar. Con él, se cerró la participación masculina en certamen sub 18 que tuvo lugar en Ourense.


La división femenina comenzó con un sexto lugar de Desiree Manso en los 200 metros lisos. La deportista del Ría de Ferrol, que había logrado meterse en la final entre las mejores de su serie, no pudo replicar ese éxito en la lucha por las medallas. En esta carrera también participaron sus compañeras Alba Pena y Olga Sánchez y la naronesa Carmen Faure, pero se quedaron en semifinales.


Tanto Manso como Pena, junto a Aroa González e Irene Paz compitieron en el 400. De todas ellas, Desiree fue la mejor clasificada con un quinto puesto. Ese resultado no lo logró replicar Tania López en el 1500, ya que se tuvo que conformar con el décimo lugar.


En las últimas pruebas, los resultados comarcales mejoraron. Aroa González consiguió ser quinta en salto de longitud. Un gran premio a su certamen, pero algo inferior al que logró Carmen Faure. La atleta de la comarca logró el subcampeonato autonómico de altura al irse hasta los 1,57 metros, lo que supuso su marca personal.


La cosa no quedó ahí, ya que la flamante medalla de bronce en el Campeonato Gallego absoluto en salto de altura Adriana Castiñeiras repitió ese mismo metal en Ourense.

 

Sub-20

La inercia positiva se prolongó en el competición sub 20. Ricardo Negrete se hizo con el título autonómico en el 800, con un registro de 1.54.40 que le garantiza su presencia en el campeonato de España sub 20 que se celebrará en Salamanca entre el 7 y 8 de marzo. En esa misma prueba, Manuel Campello finalizó en la quinta posición.


Pero la cosa no quedó ahí, ya que Raúl Gude, en longitud, y Erika Fernández, en peso, lograron dos medallas de plata. Por último, para cerrar la competición, Andrea Díaz, en 800, logró el bronce. Esos fueron los últimos resutlados en los que acompañó la suerte orque luego se quedaron a las puertas de llevarse una presea Luis José Dam (cuarto en altura y quinto en 60 metros valla) y Cristina Marto, en 1500. A pesar de eso, fue un gran certamen para los atletas locales. 

Narón y Ferrol se vuelven llenos de medallas de Ourense

Te puede interesar