El calendario autonómico finalizó con la disputa de una nueva edición del Duatlón Cidade de Lugo, una prueba dirimida en formato sprint –cinco kilómetros de carrera, 20,9 de ciclismo y otros 2,5 de atletismo– y en la que asimismo llegaron los últimos podios para la delegación de la comarca.
El cedeirés Damián Suárez Couto fue el local mejor posicionado en la clasificación final conjunta masculina, ocupando el cuarto lugar, a cuatro segundos del bronce, y colgándose el oro en edad juvenil. Una categoría en la que su compañero Samuel Sánchez Grandal finalizó en tercera posición.
También hubo premio en esta última competición para el Triatlón Ferrol, con Juanchi González Orozco inscribiendo su nombre como el más destacado en veteranos 2, siendo decimoctavo en la tabla final. La regularidad de los deportistas de la ciudad naval sirvió también para que la entidad local consiguiese el reconocimiento a su trabajo, con un tercer lugar en la tabla por clubes.
Un lugar logrado gracias a la actuación del citado González, así como a Luis Antonio Rilo y Martin Bellas, , que cruzaron la línea de meta en la vigésimo primera y en la vigésimo sexta posición, respectivamente. La campaña para los locales cuenta todavía con una clasificatoria del Nada e Corre así como su final autonómica en Ribeira, a mediados de diciembre.