No había una palabra mejor para definir la lucha de titanes que en la noche del miércoles se pudo ver en A Malata que la pronunciada por la capitana Àngela Mataix: durísimo. “Han puesto un nivel físico muy alto. En el primer cuarto, sobre todo la defensa, no ha sido buena. En el segundo hemos rectificado y hemos estado mejor”, señalaba la alicantina, con un Baxi que enmendó sus errores para irse 44-42 al descanso en un abarrotado pabellón.
“Ahora toca descansar, analizar el partido e ir allí y dar otra vez nuestra mejor versión”, subrayaba una Mataix con cierto tono agridulce en su voz, por ese mal inicio que condicionó en gran parte esta ida de la final de la Eurocup.
En la parte positiva, sólo tres puntos separaron a ferrolanas de francesas, por lo que quedan siete días de trabajo y reflexión. “Estamos vivas. A seguir allí”, señalaba la de Onil, ya mirando hacia ese esperanzador futuro. La capitana reconocía sus sentimientos encontrados, volviendo a indicar que “no es un resultado malo, es bueno, tres abajo, estamos ahí. Sí que es verdad que podríamos haber estado mejor en defensa, sobre todo al principio, presionar más el balón, rotar mejor luego...”, comentaba.
Para la base del Baxi hay que reposar este duelo “verlo en frío y seguro que sacamos más cosas buenas. Hay que analizarlo, pensar en lo que hemos hecho y volver a plantearlo para la semana que viene”, recordando Mataix que ella y sus compañeras pueden hacer este trabajo desde la calma que da no tener jornada este fin de semana y esperando esa dulce venganza.