Con las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra como escenario, la delegación de la comarca firmó un excelente papel en el Campeonato Autonómico sub 16, regresando a casa con un botín de siete puestos de podio, dos de los cuales fueron en lo más alto.
Los títulos llegaron de la mano de las actuaciones de Noa Díaz Gómez y Pablo Vázquez Maiztegui, los mejores en el concurso de jabalina –34,66 metros– y 1.500 metros –4:30.24–, respectivamente. Y si bien no pudo colgarse este oro, Bruno Castro Pereira, del Ferrol Atletismo, fue otro de los protagonistas locales en las pistas pontevedresas, en su caso por su doble plata, como segundo clasificado en los 100 vallas –15.11– y en triple salto –12,04 metros–.
Su compañera Adriana Castiñeira de Castro se proclamó asimismo subcampeona gallega, en su caso en saldo de altura –1,52 metros–, acompañada en el cajón por Carmen Faure Manivesa –Narón–, con el mismo registro. La también atleta naronesa Aitana Rúa García fue también segunda en salto con pértiga –2,60–, en una cita en la que también estuvo el pontés Mario Cupeiro Tembrás –Olympo–, en la final B de la carrera de 600 metros.