Noia acogió la primera de las citas autonómicas organizadas al amparo de la delegación gallega de la Federación Española de kickboxing y muaythai y que, con el patrocinio de Integran Motion, se convirtió en todo un éxito. Esta competición, de la que saldarán los representantes para el próximo Nacional –así como de concentraciones posteriores– contó con la presencia de más de 250 deportistas de casi una veintena de clubes, entre los que estaban el Narón O Freixo, Juancho Vázquez Trasancos, Club Kang Fene, Club Miro Ferrol y DH Fighters.
Un volumen de participantes comarcales que se tradujo asimismo en una muy destacable cantidad de podios, con casi medio centenar “sólo” de primeras posiciones, demostrando el nivel y el gran trabajo de estas entidades. El Trasancos Juancho Vázquez regresó con prácticamente una maleta llena de primeras posiciones, 21. Seis de estos fueron para la cadete mayor Lucía Núñez –point, light y kicklight, las tres modalidades– y otros tantos para la júnior Alba Rodríguez. Mientras, sus compañeras la cadete Lola Basanta, la debutante Zeltia Romalde y el internacional júnior Daniel Blanco regresaron con dos oros.
Alexia Romalde, Izan Gorgozo, Roi López y Saray Pazos se auparon asimismo a lo más alto firmando un oro cada uno. Un botín dorado que completaron el los sénior João Sobrinho, Darío Marcos y el veterano Javier Rey.
También en el seno del Narón O Freixo hubo tripletes y dobletes. Iker Villar fue el encargado de hacerse con tres oros en el grupo de 16-18 años en las tres modalidades, siendo el más prolífico de la entidad. El sénior Unai Graña y el infantil Mateo Pena, por su parte, consiguieron dos preseas doradas. Un palmarés de triunfos en el que también terminaron las jóvenes Abril Foira y Alba López y Daniela Naveiras. Ione Bouza, Bruno Tuñas, Daniel Robles, David Romalde, Duarte Eraña, Gabriel Foira y Leo García, si bien no a lo más alto del cajón, también regresaron a casa con varias preseas en su casillero.
Mientras, en las filas del DH Fighter estos puestos de privilegio, asimismo por partida doble, fueron para la cadete mayor Vera Losada y la menor Ainhoa Montero. Una doble presencia que también tuvieron los integrantes del Club Kang la sénior Cristina Fernández y el júnior Jairo Sánchez. Erick Rey y Gabriel Martínez, del Miro, se convirtieron asimismo en los mejores locales de esta entidad en la primera de las citas de esta delegación.