La piscina Can Llong de Sabadell acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de natación en la categoría infantil, convertida en escenario de logradas victorias para uno de los jóvenes nadadores del Marina Ferrol.
Con una medalla de cada metal se hacía Nico Astigarrabía, que despuntaba en braza, tanto en el hectómetro –como campeón nacional– como en los 50 metros –plata– y, finalmente, en una distancia mayor en el doble hectómetro –tercera posición–.
Su entrenador, Felipe Eraña, que acompañaba a la expedición del club ferrolano, destacaba en particular la actuación de su pupilo en la prueba que le daba el oro, mencionando que obtuvo la mejor marca gallega de 14 años, “que data de 1986 y es de un grandísimo nadador como Joaquín Abascal, exnadador del Marina Ferrol”, relataba.
Resaltaba además la posibilidad de haber podido participar competitivamente en la prueba de relevos en los 100 mixtos, en la que nadaban Marina Carrasco, Antía López y Andrea García –que obtenía también en braza las mejores marcas femeninas para su club–, además del propio Astigarrabía. “Es todo un éxito y nos da ganas de seguir trabajando para mejorar estos resultados”, comentaba Eraña sobre el grupo que viajó hasta Sabadell, también integrado por Lucas Domínguez y, como nadador acompañante de otro club, Teo Sanesteban, miembro del vecino club de natación de Cedeira.
Otros nadadores de las principales canteras de Ferrolterra pasaron por Sabadell, con resultados algo más modestos: el cedeirés Teo Sanesteban competía en los 200 y 400 estilos y en 200 espalda; el CN Ferrol enviaba a Alejandro Brañas, en su debut nacional, y a la habitual Ánge Hernández, que rozó el pase a la final en 50 libres. Representando al Náutico Narón estuvo allí Daniel Meizoso, que participó en las preliminares de los 50 espalda.