Los “parrulos” vuelven a jugar en casa una semana más, y para sumar otros tres puntos en A Malata tendrán que vencer esta sábado –19.00 horas– a un oponente con casi todo por ganar. El Sporting La Nucía se personará en la ciudad naval tras entrar en una dinámica favorecedora que les permitía abandonar la posición de colistas de la categoría hace dos semanas. De verse ahí abajo han pasado a empatar con los moradores de la parte alta de la tabla: lo hacían primero contra el Ejido a principios de mes y contra el Martorell la semana pasada, resultados similares a los obtenidos por O Parrulo Ferrol ante esos mismos rivales.
“La Nucía es un equipo muy valiente, bonito de ver jugar, creo que tienen una identidad muy clara”, analizó ayer Gerard Casas, entrenador del equipo local, que ve en el nuevo oponente una fortaleza a prueba de resultados, “jugando fuera o en casa, ganando o perdiendo, ellos son fieles a sus valores y a su modelo de juego”, añadía. Tanto él como el representante semanal del equipo, Gabriel Morgato, anticipan por lo tanto un partido duro –”como todos”, señalaba el brasileño– en el que deberán asegurarse de “aprovechar el factor pista” y no ceder en la batalla mental, planteó el preparador.
Este último punto podría resultar algo más asequible gracias a la tranquilidad que les confiere haber enganchado otra victoria más el pasado sábado, ante el Ibiza Gasifred. “Es más fácil trabajar y el ambiente es más bueno después de ganar, sobre todo para los chicos”, explicó Casas, secundado por su pupilo, “fueron tres puntos importantísimos”.
Morgato abordaba a su vez la satisfacción y progreso personal que esta experimentando, en sintonía con el conjunto parrulo, “era mi objetivo estar en España, competir en este nivel, vine aquí precisamente para aprender y evolucionar y creo que estoy mejorando. La intención es cada vez ayudar más al equipo”. Hasta ahora, el jugador internacional ha sido un habitual del elenco liguero, firmando hasta la fecha dos goles y resultando crucial a nivel defensivo en el último encuentro, protagonizando buenas intervenciones individuales.
Este sábado la venta de entradas se realizará únicamente en la taquilla de A Malata, que abrirá a las 18.00 horas. Quienes adquieran sus localidades de esta manera se llevarán de regalo una entrada para el próximo partido de Copa del Rey de O Parrulo Ferrol, la cuarta eliminatoria que les enfrentará con el Ribera Navarra, a dirimir en el fortín local el martes 26 a las 20.30 horas.