El remo de la comarca está en forma, y mucho. En este caso se pudo comprobar en la modalidad de banco fijo y con motivo del acto de clausura de una Liga Galega de Traiñeiras, un evento que tuvo lugar en al auditorio de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela y en la que la delegación local subió varias veces al escenario a recoger sus merecidos galardones.
Y es que de los máximos reconocimientos en esta gala, las entidades comarcales se hicieron con tres. En las instalaciones compostelanas estuvieron presentes representantes del Remo Ares y del Remo Cedeira, para traerse a casa sus banderas y medallas como ganadores de sus categorías. El club presidido por Germán Sánchez como vencedor de una Liga A que dominó de principio a fin en una campaña que, además, finalizó con el mejor broche, su regreso a la elite estatal, la Liga Eusko Label.
Por su parte, el club cedeirés, patroneado y entrenado este año por el internacional Joaquín Montero, hizo lo propio en la Liga B gallega, consiguiendo el título esta segunda categoría autonómica y, por lo tanto, el ascenso a Primera. El Remo Cedeira vio asimismo recompensado el trabajo de Noemi Martín Piñón, que fue reconocida como mejor patrona de la categoría de plata gallega.