Casi un centenar de jóvenes deportistas abrieron el pasado fin de semana el calendario de clasificatorios de Nada e Corre, cita dirigida a categorías de prebenjamín a cadete, y que en su zona 1 –Ferrol, Narón y provincia de Lugo– tuvo las calles de Ortigueira como sede.
Buscando su billete para la final gallega de esta modalidad en el que se demuestra el buen hacer tanto en natación como en atletismo Triatlón Ferrol, Natación Cedeira Muebles García y Náutico de Narón finalizaron en posiciones de podio. Unos cajones que coparon casi en su totalidad la representación comarcal en la prueba infantil, con Roque Caneiro, Adrián Canosa y Martín Otero, en masculino, e Irene García Nebril y Noa Villadóniga firmando el oro y el bronce en femenino.
El buen trabajo de cantera local quedó asimismo patente en alevín, con victorias de Vega Yáñez e Iván Gómez, las platas de Lucía Alvite e Iago Goiriz y el bronce de Carla Colmenero, y también en una cita benjamín en el que el cedeirés Adrián Gómez y los ferrolanos Roi Agra y Dylan Alarcón firmaron las tres primeras plazas. Por su parte, Paula Castro y María Benasach inscribieron su nombre como segunda y tercera clasificadas.
La representación local de menor edad tampoco defraudó y Candela Martínez-Raposo y Leire Ramos fueron las mejores en prebenamín, con Adrián Alarcón e Ismael Díaz en segunda y tercera posición.