Las sénior del BBCA disputaban el domingo un “extraño” partido contra el Maristas A Coruña. Así definía la entrenadora local Ariana Charlón el choque de la undécima jornada de Primera Nacional, programado para un fin de semana marcado por la meteorología adversa.
Y es que tan solo los primeros catorce minutos del partido se disputaron en el pabellón del Colegio Maristas, sede fijada para el partido que comenzó a disputarse a las 19.00 horas y en el que la expedición ferrolana entró pisando fuerte. Gozando de la superioridad física “por esta vez”, señalaba la preparadora, rápidas al contraataque y con acierto tirando de dos, llegaban con comodidad (18-33) a un obligado parón, propiciado por la caída de abundantes goteras en el pabellón.
Los equipos tuvieron que desplazarse hasta O Burgo, en Culleredo, donde se reanudó el partido a las 21.00 horas, una vez concluido otro compromiso deportivo que estaba teniendo lugar en el Municipal. “Conseguimos volver a entrar en el partido y aguantarlo, aun cuando ellas empezaron a tener muy buen porcentaje de tres”, relató Charlón tras firmar finalmente el 55-73 a favor.
Maristas A Coruña (15+7+13+20): M. Couto (4), M. Gorostizu (22), S. Lara, A. Marrero (6), C. Leboleiro (2), –equipo inicial– L. Ibáñez (8), C. Naya (6), A. Galbán, A. Suárez, R. Rodríguez (2), M. Fernández (3) y M. Pereira.
Costa Ártabra (23+19+12+19): Patri Yáñez (6), Nuria Rodríguez (1) Paula Baldonedo (9), Marta Rivas (3), Irene Aller (17)–equipo inicial–; Rocío Porto (3), Carla Rodríguez (8), Marta Porto, Sara Freire, Lucía Cotovad, Konjit Lorenzo (6) y Ana Porto (20).
Arbitraje: D. Seoane Brocos y J.C. Pujadas Seguí. Señalaron 21 faltas a las locales y 20 a las visitantes.