Al margen del ruido que hay en torno al partido que enfrenta el domingo a Racing y Nàstic de Tarragona –escenario, promesas incumplidas, venta de entradas...–, la plantilla verde prepara con tranquilidad el partido. “Son cosas externas a nosotros. Solo nos preocupa llegar lo mejor posible al encuentro”, reconoce el capitán Joselu, que explica que el grupo del que forma parte no estuvo pendiente de eso.
Al contrario, el delantero de Ribeira asegura que los futbolistas del equipo ferrolano están centrados en preparar lo mejor posible el choque ante el que califica como “un rival difícil, duro... pero como lo son todos los que hay a estas alturas de la competición”. Pero también asegura tener claro lo que el cuadro verde tiene que hacer para superar la eliminatoria. “Nos tenemos que quedar con el hecho de que, si estamos a nuestro máximo nivel, todo va a caer de nuestro lado”, dice el atacante racinguista.
Joselu apela a la referencia de lo hecho durante la segunda vuelta para poner en valor las posibilidades del Racing. “Si hacemos las cosas como las hemos hecho en este tramo tenemos que tener tranquilidad”, dice. El portero Diego Rivas, mientras, explica que “es un día especial, en el que todos tenemos que tratar de dar lo mejor de nosotros mismos. Pero tampoco es nada extraordinaria, porque eso sería meterse más presión. Simplemente tenemos que hacer lo que veníamos haciendo y seguro que así tenemos muchas opciones de pasar de ronda”.
No cree ninguno de los dos racinguistas que el hecho de que el empate le valga al final del tiempo reglamentario y de la posterior prórroga vaya a cambiar la manera del Racing de hacer frente al partido. Al contrario, Joselu explica que “no somos capaces de salir a un partido a especular”. El delantero, de hecho, recuerda que “nuestra idea siempre es salir a presionar arriba”. Diego Rivas, mientras, reconoce que “no encajar es un punto importante para nosotros, pero este equopo siempre sale a ganar y no vamos a cambiar”.
Será la manera de que el cuadro verde aumenta sus opciones de pasar a la segunda fase de este playoff.