Ría Ferrol y Atletismo Narón demostraron su buen estado de forma, y su mejoría respecto al pasado año, terminando su concurso en el Campeonato Gallego de clubes con una medalla de plata y otra de bronce en su palmarés.
El subcampeonato llegó gracias a la actuación conjunta de la entidad naronesa, presente tanto en el cuadro masculino como en el femenino, en el que obtuvo la cuarta y la quinta posición, respectivamente. Los naroneses se quedaron a 4,5 puntos de subir al cajón en una competición en la que Luis Fernando Moro logró el triunfo en pértiga, un metal al que hay que añadir otros seis puestos de podio –tres de plata y otros tantos de bronce–.
Por su parte, sus compañeras fueron quintas, destacando el triunfo de Himi Lamiyae en la carrera de 800 metros, con el club naronés firmando con otras seis preseas –dos de plata–, lo que ayudó a situarse como entidad subcampeona, solo superada por la Gimnástica.
En esta tabla femenina, el Ría firmó un bronce, en el que destacan los triunfos logrados por Alicia Barreiro –400 lisos y vallas–, Pilar Rojo –3.000 obstáculos–, Diaou Diallo –longitud–, Iria Filgueira –martillo– y el relevo de 4x400 metros –con el Narón en segunda posición–. Unos oros a los que hay que sumar las platas de Inés Oitaven y Xiana Lago