Punto final a la racha racinguista

Punto final a la racha racinguista
Carlos Vicente trata de hacerse con el balón ante un rival / ALFAQUÍ

Llegó a su fin la racha que llevaba al Racing a enlazar nueve jornadas sin conocer la derrotar. El Huesca puso fin al buen momento del equipo ferrolano tras un partido en el que sacó partido de una errática primera parte de su rival y en el que resistió el empuje rival en el tramo final del partido. De todas maneras, pese a no realizar un encuentro a la altura de muchos de los que le han llevado a estar en la zona alta, el conjunto de la ciudad naval demostró su competitividad.


La versión que se vio del Racing en los primeros minutos de partido fue una muy inferior a la habitual. Errático a la hora de sacar la pelota jugada, impreciso en la combinación y con poca movilidad a la hora de buscar los espacios en la defensa contraria, el equipo ferrolano tuvo más posesión de pelota, sí, pero muy poco control de la situación. Enfrente, el Huesca apretaba en los momentos justos y eso le hizo generar varios acercamientos con peligro sobre la visitante, el segundo de los cuales acabó en el gol con el que se adelantó en el marcado, surgido de la recuperación de Joaquín tras un mal pase de Enrique Clemente que finalizó con el tanto de Javi Martínez tras el pase realizado por el anterior “ladrón”.


No se notaba cómoda a la escuadra de la ciudad naval, que no era capaz de jugar con la intensidad y velocidad que lo han llevado a estar en una situación más que cómoda en la tabla clasificatoria. Al menos, con el paso de los minutos el encuentro de fue tranquilizando, aunque en realidad el Racing seguía cometiendo unos errores que a punto estuvieron de costarle muy caro. Fue a poco más de diez minutos del descanso cuando una mala cesión de Carlos Vicente fue aprovechada por Javi Martínez que, más rápido, se hizo con la pelota, superó a Cantero y se dispuso a marcar porque la portería estaba vacía... pero su disparo, de manera incomprensible, se marchó alto.


Fue el salvavidas para el cuadro verde que, de esta manera, se presentó en el descanso en desventaja, pero a una distancia asumible como para intentar conseguir la remontada –o al menos no irse de vacío– en la segunda parte.

 

Cambio

La actitud con la que el Racing saltó al terreno de juego en la segunda mitad fue diferente a la que había mostrado en la primera. Pero eso no fue suficiente para que su mayor intención lo llevase a generar ocasiones para marcar. Al contrario, aunque la entrada de Jon García le hizo ganar en seguridad defensiva, los despistes cometidos estuvieron cerca de costarle caro.


Lo que cambió el duelo fue la entrada de Sabin Merino pero, sobre todo, la de Heber Pena. El exterior naronés, de hecho, fue el autor de las primeras acciones de peligro de la escuadra de la ciudad naval que, sumadas a las apariciones por la derecha de Carlos Vicente –prácticamente inédito hasta entonces–, provocaron que el encuentro se jugase casi en exclusivo en el campo local, incluido un penalti sobre el aragonés, que revisado por el VAR, no llegó a ejecutarse.


El tramo final del partido fue de un empuje total del cuadro verde, que estuvo a punto de empatar a través de centros laterales y remates salvados “in extremis”. Pero la victoria local no cambió y, por eso, los tres puntos se quedaron en Huesca y el Racing volvió a caer. 

 

Ficha técnica:

 

SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA: Álvaro Fernández; Gerard Valentín (Iván Martos, min. 91), Jérémy Blasco, Pulido, Miguel Loureiro, Vilarrasa; Sielva (Álex Balboa, min. 26); Javi Martínez (Javi Mier, min. 91), Hashimoto (Kortajarena, min. 82), Joaquín; y Obeng (Bolívar, min. 82).
banquillo: Iván Martos, Javi Mier, Juan Pérez (portero suplente), Bolívar, Enzo Lombardo, Kanté, Kortajarena, Álex Balboa, Manu Rico, Diego Aznar, Fofana y Alin.
RACING CLUB FERROL: Cantero; Cubero, Enrique Clemente (Jon García, min. 46), David Castro, Moi Delgado (Álex López, min. 83); Bernal, Josep Señé (Manu Justo, min. 75); Carlos Vicente, Iker Losada, Vadillo (Heber Pena, min. 59); y Álvaro Giménez (Sabin Merino, min. 59). 
banquillo: Gazzaniga (portero suplente), Delmás, Pumar, Jon García, Heber Pena, Álex López, Manu Justo, Bernad (portero suplente), Fran Manzanara, Brais Martínez y Sabin Merino. 
goles: 1-0, min. 16: Javi Martínez
ÁRBITRO: Iosu Galech Apezteguía (comité castellanoleonés).
ASISTENTES: Marcos Barroso Galán (comité castellanomanchego) y Christian Valverde Monsalve (comité canario).
CUARTO ÁRBITRO: Sergio Escriche Guzmán (comité valenciano).
TARJETAS AMARILLAS: Sociedad Deportiva Huesca: Joaquín (min. 59). Racing Club Ferrol: Moi Delgado (min. 52), Cubero (min. 57) y Bernal (min. 84).

Punto final a la racha racinguista

Te puede interesar