Han tenido que esperar cuatro meses para volver a pisar un tapiz en competición oficial, pero será mañana cuando las jóvenes gimnastas del Acordes Narón y Pontedeume lo vuelvan a hacer. Será con motivo del control de la Copa de España de conjuntos (tercera fase) y el Campeonato Gallego de base por conjuntos, ambos con el pabellón ourensano de Os Remedios como escenario.
Las primeras en regresar tras el merecido parón estival serán las deportistas infantiles eumesas –Cayetana, Mara, Aldara, Mercedes, Alba y Sabela– en el citado control estatal, con un ejercicio de aros, siendo a continuación el turno para las dos formaciones naronesas en liza.
La entidad local contará con sus benjamines –Lucía, Adriana, Valentina, Martina Noelia y Vera– y sus infantiles –Leire, Aine, Antía F., Antía P. , Olivia y Martina– de vuelta, si bien en diferentes puntos en sus objetivos. Así, este último grupo competirá para buscar una trabajada medalla autonómica y, asimismo, ir preparando el próximo Campeonato de España de la categoría.
Antes, las naronesas tendrán otra piedra de toque en su preparación, como es el Euskalgym, a principios de noviembre, en el Bizkaia Arena, en Barakaldo, con la presencia de las deportistas infantiles.