Respiro para el Galicia de Mugardos y alivio para Miño y O Val con un triunfo y dos empates

Respiro para el Galicia de Mugardos y alivio para Miño y O Val con un triunfo y dos empates
El grupo de la villa no sumaba de tres desde principios de enero | j. meis

Miño, Galicia de Mugardos y O Val cerraron una vigesimoséptima jornada muy fructífera, concluyendo sus encuentros con dos empates y un triunfo. Los tres puntos fueron para un Galicia de Mugardos que se impuso al Órdenes (2-0), con tantos de Vicente y Julián Nieto en la última media hora de partido en A Pedreira. 

 

Sin embargo, para el preparador José Luis Fontao “en los primeros 30 minutos fuimos mejores, con muchas llegadas y muchas ocasiones”, igualándose en la recta final de este periodo. La formación mugardesa tuvo premio a su trabajo en el minuto 60 y “a partir de ahí pasamos a ser más dominados”. El grupo de A Pedreira vio cómo le anulaban incluso un gol, tras un córner, si bien el equipo del pontés se repuso rápidamente de este golpe, haciendo el segundo Nieto y “el partido fue mucho más tranquilo”. 

 

 


Un triunfo que da aire a los de la villa en la decimoquinta plaza, que no ganaban desde principios de enero. “Tres puntos muy merecidos y ahora a pensar en el siguiente duelo, seguir en esta línea de solidez y acertando a la hora de finalizar las jugadas”.

 

Reparto

Por su parte, el Miño firmó tablas con el Atlético Escairón (1-1), un reparto de puntos “agridulce” como señala el técnico Mario David. Y es que el 0-1 llegó en la única ocasión con la que contó el grupo visitante, anotando tras un córner.

 

 “Sabíamos que eran fuertes ahí, pero se nos fueron en las marcas y lo aprovecharon”, apunta el entrenador. Un toque de atención que espabiló al Miño y “los acorralamos más”. Los de Mario David generaron mucho y consiguieron el empate de la mano de Seoane en el 87. “Quedan siete partidos y hay que ir a tope”, subraya. 

 

Por su parte, el O Val empató con igual marcador ante el Pol, con un primer penalti “inventado. Una carga muy leve donde el línea dice repetidas veces que no hay nada”, añadiendo Xaqui que “a partir de ahí fue un esfuerzo terrible para empatar con otro penalti dudoso, una roja tardía para el Pol y una o dos ocasiones para cada uno”. 

Respiro para el Galicia de Mugardos y alivio para Miño y O Val con un triunfo y dos empates

Te puede interesar