El Ría Ferrol se queda a las puertas de lograr el ascenso

El cuadro de la ciudad naval pagó la descalificación en la prueba de 3.000 metros, que saldó sin puntos
El Ría Ferrol se queda a las puertas de lograr el ascenso
Plantilla del Ría Ferrol que tomó parte en esta última jornada | rf

Solo dos puntos separaron al Ría Ferrol del regreso a la División de Honor femenina de la Liga de Clubes. El equipo de la ciudad naval, uno de los cuatro que se presentó con esa cifra de puntos a la final por el titulo de Primera celebrada en las pistas Gaetà Huguet de Castellón, no pudo finalizar entre los dos primeros. A cambio, terminó en una tercera plaza que  resulta especialmente amarga porque significa la continuidad en esta categoría para la próxima temporada.


Además de las importantes bajas por lesión con las que la escuadra de la ciudad naval acudió a esta cita –la velocista Talía Pérez o la lanzadora Lara Iglesias–, la descalificación de Irene Bonafonte en la prueba de 3.000 metros resultó clave en su resultado. De hecho, el no haber sumado puntos en una prueba en la que la representante del Ría Ferrol estaba entre los favoritas, lo dejó casi sin opciones de subir.
En cuanto al resto de actuaciones, el Ría Ferrol consiguió cuatro victorias parciales gracias a Alicia Barreiro (400 lisos), Noemi Sempere (longítud), María Barrios (triple) y el relevo 4x400. Pero además finalizó entre los tres primeros en otras cuatro disciplinas, lo que le hizo sumar 99 puntos, dos menos que el Marathon.  El Cornellà catalán, con 114, fue el ganador y logró subir a la máxima categoría nacional. 

El Ría Ferrol se queda a las puertas de lograr el ascenso

Te puede interesar