Que no haya novedades en las filas del Intasa San Sadurniño son, en este caso, malas noticias para la formación dirigida por Pablo Parga. La plaga de bajas en las filas azulonas no ha cambiado en nada desde hace siete días, al ser todas ellas de larga duración y complicar mucho las opciones que, de nuevo, tenía el conjunto local de volver a disputar una fase de ascenso a Superliga.
Tras ceder en la anterior jornada ante su inmediato perseguidor, el Dumbría, a domicilio, los de Parga reciben esta tarde al que, antes de esta serie de catastróficas desdichas, se presentaba como su rival a batir para volver a escalar a la segunda posición, el Arona Playa de Los Cristianos –19.30 horas Municipal–. Ahora, con unas cartas completamente diferentes con las que comenzó la partida en este grupo A de Superliga 2, los locales buscan, toda vez que el triunfo se presenta muy complicado “competir y acabar de la mejor manera posible, es la única opción”, comenta un resignado Parga.
Y es que el trabajo en esta recta final liguera se está convirtiendo casi en tortura para los de San Sadurniño, que, como señala el técnico “hoy –por ayer– sólo podemos entrenar con cinco jugadores”, teniendo que tirar incluso de alevines y jugadores que ya no están en activo para poder realizar unos entrenamientos un poco más completos.
En esta situación, el duelo ante los tinerfeños poco o nada tendrá que ver con el de la primera vuelta –con derrota por la mínima en la isla (3-2)–, un marcador que el preparador, sin duda, firmaría por repetir y quedarse así con un punto en casa.
Un encuentro que se abrirá con la entrega a la joven promesa del surf Candela Pérez Dopico –RSM Surf Scholl de Pantín– de un “detalle”, por una plata europea sub 10 que logró precisamente, en Arona el pasado mes.