Se presenta el Somozas al partido que lo enfrenta al líder Deportivo Fabril este mediodía –12.00 horas, El Mundo del Fútbol– con la tranquilidad de la victoria lograda el pasado jueves ante el Paiosaco. Otra vez metido en la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda RFEF, el cuadro verdiblanco acude a este partido con la seguridad que le dan las cuatro jornadas que lleva sin conocer la derrota. Así que encara sin complejos el duelo que lo va a medir al que, hasta ahora, está siendo el mejor del campeonato, con diez puntos de ventaja y sin haber conocido la derrota en las doce jornadas disputadas.
“Es un reto”, calificó el entrenador del Somozas, Marco Roca, el partido de esta tarde. El preparador, de todas maneras, espera que su equipo sea capaz de mantener el buen nivel de las últimas jornadas, en las que se ha mostrado superior a casi todos sus rivales. Así, jugando la mayor parte del tiempo en campo del rival y concediendo muy pocas ocasiones, el cuadro verdiblanco se ha mostrado competitivo en casi todos los partidos que ha disputado –de hecho, en los empates cosechados fue el Somozas el que estuvo más cerca de sumar los tres puntos que se ponían en juego–.
Enfrente del Somozas estará hoy un equipo que, más allá de ser el líder del grupo 1 de la categoría y de ser además el máximo goleador, dispone esta temporada, a juicio de entrenador de Somozas, de “más combinación y más gol que el curso pasado”. En este sentido destaca el trabajo realizado por Nájera y Ochoa, que están entre los máximos goleadores y a los que el cuadro somocense tendrá que vigilar de manera especial para controlarlos.
Jugar en uno de los principales escenarios de la categoría, de todas maneras, ejercerá de motivación para que el Somozas pueda conseguir un resultado positivo. Será la forma de intentar mantenerse en la zona de playoff de ascenso.