El Somozas sucumbe en el peor guion que le podía tocar

El Somozas sucumbe en el peor guion que le podía tocar
El mal estado del terreno de juego de Cantarrana condicionó el desarrollo del choque | uds

Viveiro 1-0 Somozas

 

Sale el Somozas de los puestos que clasifican para el playoff de ascenso por culpa de la derrota sufrida en su visita al Viveiro. Un resultado derivado de un partido que se desarrolló con el peor guion al que podía hacer frente: primero, porque le costó adaptarse al impracticable terreno de juego en el que se disputó el encuentro; segundo, porque cuando lo hizo, ya estaba por detrás en el marcador. De ahí que la escuadra de Ferrolterra no tuviese apenas ocasiones para sumar.  
 

No tardó el Viveiro en adelantarse en el marcador después que Edgar marcase tras la segunda acción a balón parado derivada del saque inicial. Fue el reflejo del mejor arranque de la escuadra de A Mariña, más adaptado al terreno de juego en el que se jugó el partido –al Somozas le costó más de medio período encontrar su sitio en el duelo–, y que estuvo a punto de ampliar su renta jugando de la única manera que se podía hacer en este escenario. Fue así, con dos acciones de estrategia, como llegaron las mejores ocasiones, pero los remates de Quico y Rubo no encontraron el gol.

 

Intento

Trató el Somozas de echarse arriba en la segunda parte, pero sin llegar a generar opciones claras para marcar. Los cambios que realizó trataron de darle más mordiente pero, sin embargo, a pesar de intentar jugar más cerca de la portería local, no fue capaz de crear de ocasiones. Así que los minutos fueron transcurriendo sin casi nada que contar.
 

Se le complicaron más las cosas al cuadro verdiblanco con la expulsión de Cañi, que le hizo disputar los últimos minutos en inferioridad. El Somozas, de todas formas, generó situaciones como para restablecer el empate, lo mismo que el Viveiro dispuso de oportunidades para sentenciar el duelo a la contra. Pero ni uno ni otro acertaron en sus ocasiones, así que el resultado quedó con la mínima ventaja.

El Somozas sucumbe en el peor guion que le podía tocar

Te puede interesar